Polémico saludo fascista de los alumnos de un colegio en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Saludo fascista en un colegio

Imagen de un grupo de alumnos realizando el saludo fascista.

24-06-2019 | Facebook

Una fotografía captada en una aula de un colegio de Palma ha causado polémica y un importante movimiento de quejas y reproches por parte de numerosas voces en Baleares. Esta retrata a un grupo de alumnos del colegio Llaüt, ubicado en el Parc Bit de la capital balear, que posan orgullosos con dos banderas españolas. La más grande de ellas contiene numerosas inscripciones, entre ellas una imitación del logo de Vox. La mayoría de los alumnos que aparecen en la imagen levantan el brazo derecho, realizando el saludo fascista.

A raíz de que varios perfiles anónimos y plataformas y organizaciones de Balears compartieran esta imagen la misma se ha viralizado y compartido de forma destacada durante el fin de semana. Este lunes no solo se ha confirmado que la imagen corresponde a un grupo de alumnos de Mallorca, sino que algunas fuentes afirman que el centro en cuestión ha sido apercibido de este comportamiento.

De hecho el propio colegio Llaüt ha utilizado las redes sociales para defenderse y manifestar su intención de tomar cartas en el asunto.

En un escrito difundido afirman que en sus clases no se ensalza ni difunde esta ideología, en referencia al fascismo. De este modo lamentan las sensibilidades que la fotografía haya podido herir, ratificando que la misma no ha sido publicada por parte de nadie del centro.

Uno de los que se han sentido soliviantados ha sido el presidente del sindicato STEI, Miquel Gelabert, que ha pedido control por parte de las administraciones a un centro que también recibe dinero público.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquí
Hace 24 días

Antes de que es meu fi ma digui que al 1714 hi va haver una guerra civil a Espanya per la independencia de catalunya i que Rafael Casanova va esser un heroï per a la independencia........casi que m'estim mes veurer-lo a n'aquesta foto.

Valoración:1menosmas

dic
Hace 24 días

dick, els diputats son persones adultes.

Valoración:-1menosmas

...
Hace 24 días

Libertad de expresión.

Valoración:10menosmas

armandorampes
Hace 24 días

Aquesta és la realitat: La construcció identitària nacional española és franquista; 40 anys de dictadura més 40 anys de farsa de transició deriven en una societat malalta i poc crítica.

Valoración:-6menosmas

maria
Hace 24 días

Me preocupa que gente tan joven que no vivió en una dictadura pueda hacer uso de ese saludo. Lo que les tendríamos que explicar es que la diferencia entre esa época y la de hoy en día, es que hoy hay una democracia que les permite expresar lo que sienten sin temor a ser reprimidos no como en la época fascista. Consejo, que no den por supuesto la libertad tan preciada que un día podemos perder y si les gusta que les digan que tienen que hacer o como deben pensar, desgraciadamente hay muchos países en los que no se respetan la libertades de las personas, que vayan a vivir un tiempo y luego que decidan que prefieren.

Valoración:1menosmas

Por el amor de Dios!!
Hace 24 días

Si por lo menos estuvieran coordinados....unos para arriba, otros rectos, unos puño cerrado, otros mano abierta para la derecha para la izquierda, parece una coreografía del baile del verano, estos no saben ni lo que hacen, mejor que se lean un libro de historia de España.....

Valoración:6menosmas

jo mateix
Hace 25 días

Acción-reacción.

Los políticos están consiguiendo que los pueblos de España nos volvamos a odiar.

Valoración:31menosmas

Utikan
Hace 25 días

Sus bisabuelos falangistas se lucieron durante la guerra civil.

Valoración:-4menosmas

Ffff
Hace 25 días

... Esper que no sigui així a totes les escoles concertades...

Valoración:-4menosmas

Ffff
Hace 25 días

Hola... Después xerram d'adoctrinament "catalanista" a les aules. Fas aquesta salutación a Alemania i et tanquen. Però si Hi ha una rojigualda ( no pasa res - per els dos primera comentaris)... Ai, el que Hi ha que llegir..

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2