Nuevo adelanto de las rebajas que solo contenta a grandes superficies

| Palma |

Valorar:
preload
Rebajas de verano

Los artículos de moda son los productos estrella de las rebajas del verano y son los que tienen los mayores descuentos. Muchos de ellos pueden conseguirse a mitad de precio prácticamente a principios de la temporada.

01-07-2016 | Toni Escobar

El próximo viernes 28 de junio empiezan de forma oficial las rebajas de verano. Se trata de un nuevo adelanto en el calendario para esta cita comercial que, en las Islas, solo contenta a las grandes superficies, aunque todos los establecimientos colgarán el cartel de rebajas el mismo día. Este adelanto es posible gracias a la liberalización aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012 y que desde entonces provoca las críticas del comercio de proximidad.

Esta liberalización permite escoger a los comerciantes cuáles son las fechas en las que más les conviene unirse a las rebajas, además de eliminar los límites sobre el número de periodos en los que se pueden hacer campañas de descuentos. De ahí, que si bien el día oficial de inicio de rebajas es el 28 de junio, muchos establecimientos ya aplican descuentos desde hace más de una semana. Además, muchas marcas realizan campañas denominadas Mid Season Sale, que se traduce como rebajas a mitad de temporada, y en ocasiones solo se aplican on line. También las rebajas se adelantan en las compras virtuales. Y es que internet se ha convertido en un potente competidor tanto para grandes superficies como para comercios locales.

Así lo reconocieron desde El Corte Inglés, que indicaron que el adelanto de las rebajas de verano es una decisión estatal con el objetivo de incentivar las ventas durante el fin de semana y aprovechar así la llegada del buen tiempo. Esperan una buena campaña de ventas, especialmente en la sección de moda y complementos, con descuentos de entre el 40 y el 50 % en la mayoría de artículos a partir del primer día.

Sin sentido
Por su parte, el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, consideró una «aberración» el nuevo adelanto de las rebajas. Explicó que el buen tiempo acaba de llegar y que los mallorquines «ya no compran a la espera de los descuentos» por lo que las rebajas «han perdido su sentido». «Antes servían para acabar con el stock, pero ahora los comerciantes aún tienen todo el género», indicó. Además, detalló que el ritmo de la Isla en verano es diferente al de la Península ya que «los turistas compran aunque no haya ofertas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angie
Hace 28 días

Ahora salen muchos supuestos defensores de esos que ellos denominan esclavos, porque según ellos dicen, esos esclavos de países del tercer mundo trabajan con sueldos miserables. Parecen olvidar esos lerdos, que en esos países la economía es muy precaria y gracias únicamente a estas empresas occidentales que invierten allí muchísimo dinero, esas personas pueden disfrutar de un puesto de trabajo digno y bien remunerado, teniendo en cuenta lo que son los sueldos habituales en aquellos lugares y además, están felices y súper agradecidos a esos empresarios por ofrecerles una oportunidad de trabajar y ganarse la vida, Así que, menos demagogia giliprogre, que la gente no es tonta y ya estamos cansados de vuestra manipulación continuada y embustes a granel.

Valoración:1menosmas

nozma
Hace 28 días

puede ser que las grandes superficies ofrecen más rebajas, también porque pueden ya que compran en cantidad, las ventas de internet al auge, pero alguna vez alguien que este a favor de estas maneras de vender se han parada a pensar en el futuro, y unos pueblos fantasmales, sin tiendas...y sus hijos sin trabajo...tal vez se tendría que reflexionar sobre este hecho....

Valoración:3menosmas

Lógica
Hace 28 días

Es fácil para las franquicias hacer rebajas todo el año cuando el producto te lo fabrican esclavos. De hecho cuando no hay rebajas los precios son de timo, ya que el precio que sería normal, lo promocionan como rebajado, como si no ganaran nada con él cuando en realidad es su precio normal.

@Joan si solo te importa el precio y te da igual en qué condiciones se ha fabricado para que tenga ese precio, te deseo a tí y a tú familia abundancia de puestos de trabajo fabricando esos productos tan baratos.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 28 días

Solo las franquicias venden alguna cosa, los demás un poco chungo, han estado años abusando de los ciudadanos y clavándonos precios desmesurados, por mucha rebaja que hagan internet nos lo servirá mejor y nos lo traen a casa. Por cierto que promocionen y hagan publicidad en los medios pues los ciudadanos no somos adivinos ni nos enteramos de sus ofertas con solo el cartelito colgado de rebajas... por poner un ejemplo.

Valoración:5menosmas

Angie
Hace 28 días

Otra vez los talibanes del dichoso "comercio de proximidad" con la cantinela de siempre, lloriqueando para que los políticos de turno, especialmente los de la izquierda, o sea los enemigos de la libertad ajena y enemigos acérrimos del liberalismo económico, les hagan leyes a medida y reglamentos a su gusto, para así fastidiar sobretodo a lo que ellos llaman "grandes superficies", pero también de paso fastidiar a los ciudadanos consumidores, quitándoles libertad para poder comprar cuando quieran y disfrutar de rebajas más a menudo. Sois muy cansinos y ya nos tenéis hartos con vuestros dramas y sobreactuación. Espabilaros de una vez y si no podéis vivir de vuestros negocios tan bien como viviais antes, pues ajo y agua.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1