Los niños del saludo fascista en un colegio de Palma: «Es un error muy grave»

| Palma |

Valorar:
preload
Saludo fascista en un colegio

La imagen de la polémica. Varios alumnos sonríen y levantan el brazo emulando el saludo fascista en horario lectivo. Una instantánea que ha generado numerosas reacciones de todo tipo.

25-06-2019

Propósito de enmienda de los alumnos del colegio Llaüt de Palma fotografiados con el brazo en alto, realizando el típico saludo fascista. Tras el revuelo generado a raíz de la publicación en redes sociales y en Ultima Hora de esta imagen a la dirección del centro escolar, ubicado en el Parc Bit, han llegado comentarios por parte de algunos de los protagonistas de la instantánea. Estos muestran arrepentimiento y piden perdón: «Es un error muy grave» han llegado a pronunciar algunos, según ha asegurado el colegio en las redes sociales.

De este modo los alumnos han pedido disculpas, no solo al director del centro, sino a todos sus integrantes por un comportamiento del que «no se sienten orgullosos», afirman. «Han aprendido la lección y aseguran que no volverá a pasar», reafirma el perfil del colegio en Twitter.

A las distintas voces sindicales que este lunes expresaron estupor por la situación planteada se le añade este martes la de Unió Obrera Balear. Desde la UOB han exigido al Govern que retire el concierto económico con dicho centro y a la inspección de la Conselleria que han seguimiento de los procesos educativos de los centros privados sustentados con fondos públicos.

En este contexto ya hay una reacción institucional. La Conselleria d'Educació del Govern ha activado al departamento de Inspección Educativa, y sus inspectores realizarán diferentes gestiones para aclarar este caso.

Según esta información los técnicos de Inspección Educativa asistirán al centro concertado para entrevistarse con el profesorado y el equipo directivo, y esclarecer qué saben sobre el saludo nazi capturado en las aulas y que ha dado el salto a las redes sociales, causando un importante revuelo.

El informe posterior debe dirimir si Educació toma alguna decisión al respecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

,,,,,,,,,
Hace 24 días

Ph neutro: Atura el carro.Milers de fotos?de joves a l´escola no sé a on.Tens raó,a la guerra tots van fer molt de mal la diferència és que uns van continuar fent mal durant quasi quaranta anys i encara ara fan el mal que poden.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace 24 días

Fart de sentyir lo del "chaletazo" del Pablo Iglesias. Es que dos profesors universitaris no poden tenir una vivenda unifamiliar? Es que ningu coneix dos profesors d'universitat que s'hagin comprat un xalet? O es que solament per dirse Pablo Iglesias ja ha de demanar perdó ?

Valoración:-2menosmas

Ph neutro
Hace 24 días

Estoy tan cansado de que según que ideología represente un acto sea duramente criticado o no, hay miles de fotos con el puño en alto, quemando banderas y quemando fotos de personajes , y ahí no pasa absolutamente nada, eso es normal, claro porque es moderno, hemos llegado al punto de que todo lo moderno esta bien sea lo que sea y lo antiguo malo, recuerdo que en la guerra los 2 bandos mataron gente e hicieron cosas no muy éticas, si de verdad cada uno puede pensar lo que quiera.... dejad a los chavales, igual que a los morados se les permite quemar fotos del rey y no pasa nada. Y para los que dicen que serán familias del PP y no les faltara de nada, le recuerdo que a los hijos de Pablo tampoco es que les falte mucho precisamente en su chaletazo, con su nancy nocturna y con su seguridad pagada por el estado.

Valoración:-7menosmas

pregunto
Hace 24 días

santiago: Cuentanos algunas cosas de esas tan positivas para todos.

Valoración:2menosmas

josep
Hace 24 días

per molt que diguin que es disculpan(que no o diuen de veritat), demostran el seu miserable modo de pensar, lo millor seria envials a andalusia alli estarian en el seu ambient amb els peperos i els de vox.

Valoración:-2menosmas

Menorquí
Hace 24 días

Pobre xusma, tant petits i ja perduts per la vida, segur que surten de families PPeras pijas que no els hi falta de rés, arribaràn a ca seva i només s´enduràn dos toquets a s´esquena... Aquet pais està molt podrit ja

Valoración:0menosmas

Lógica
Hace 24 días

@santiago ¿cuáles? Los fachas siempre decís esa frase, pero luego nadie dice que es lo que son esas cosas. Mi abuelo solo por llamarse Libertario tuvo dos veces la pistola en la sien y su nombre no era su culpa.

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace 24 días

Quina pena em fa aixó, segur quer ho mfan sense sebre ben be el que significa, peró tambe segur que ho hauran vist fer-ho a qualsevol lloc. Quina pena

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 24 días

Ánimo chavales! 4 dias y nadie se acordará, es la horda gilipogrés que ponen el grito en el cielo por algunas cosas y pasan de puntillas por otras. Peor están los niños que se creen que en España en 1714 hubo una guerra civil cataluña Vs el resto de España por la independencia y que Rafael Casanova era un cheguevara independentista. Esos si que no piden perdón ni los profesores ni los niños cabezahuecas.

Valoración:0menosmas

IO
Hace 24 días

Como es eso?... Los del brazo derecho son de derechas y los del brazo izquierdo de izquierdas...pues eso...una clase saludando al Cesar...AVE!!!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2