Atención al cliente Correos.

TW
1

Correos ha comenzado a tramitar el duplicado del Permiso de Circulación, en caso de extravío, deterioro o sustracción en nombre del ciudadano, ante la Dirección General de Tráfico (DGT), en las 68 oficinas que tiene en Baleares.

Según han informado en un comunicado, en el momento de la solicitud únicamente se debe presentar el original del Documento Nacional de Identificación (DNI) del titular del vehículo y, en el caso de que el solicitante no lo sea el titular, también deberá presentar su documento de identificación.

El servicio se ofrece al amparo del Convenio Marco de Colaboración entre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la DGT, por el que Correos ofrece, a través de sus más de 2.400 oficinas del Estado, llegar a la población rural.

En el momento de la solicitud en las oficinas, se entrega al solicitante la autorización provisional de circulación, con una validez de 15 días naturales, que permite al conductor circular con su vehículo, desde ese mismo momento y hasta que reciba el nuevo permiso de circulación.

El duplicado del permiso de conducir es enviado por la DGT al domicilio que el ciudadano indique, y se le facilita en el momento de la solicitud el código de correo certificado, para que pueda realizar su seguimiento a través del localizador de envíos de una página web de Correos.