TW
19

La dirección del colegio Aixa-Llaüt de Palma ha decidido imponer una suspensión temporal empleo y sueldo al profesor que realizó una fotografía a varios de sus alumnos haciendo el saludo nazi.

Según han informado, el profesor es «consciente de la gravedad» del hecho, ha pedido «disculpas y asume toda responsabilidad». La fotografía de la polémica, en la que un grupo de alumnos aparece en el aula realizando el típico saludo fascista, ha tenido mucho recorrido en las redes sociales, a raíz de su publicación en Ultima Hora, y ha motivado el arrepentimiento de los alumnos protagonistas de la misma.

Noticias relacionadas

Tal como han relatado, en un principio, el centro desconocía quién era el autor de la fotografía, pero tras la investigación llevada a cabo en colaboración con personal de la Inspección Educativa de la Conselleria de Educación, se ha aclarado que los alumnos pidieron a un profesor que les hiciera una fotografía y él accedió.

Por este motivo, el centro pide disculpas públicamente, ya que se trata de un hecho que considera «muy grave y absolutamente impropio» de «los valores» que impregnan su «proyecto educativo».

En una anterior comunicación, el colegio afirmó que ese tipo de ideología no se enseña en el centro.