Fina Santiago y Miquel Ensenyat durante el pleno de investidura del pasado jueves.

TW
1

Los dirigentes de Més acabaron el jueves a las 3 de la mañana una tensísima reunión de la ejecutiva, convocada de manera extraordinaria y urgente, que se cerró sin acuerdo ante la profunda división que existe entre quienes consideran que Miquel Ensenyat, Fina Santiago y Vicent Vidal no pueden ocupar cargos institucionales en esta legislatura y quienes consideran un error que se les aparte.

La única decisión que se tomó es que este viernes continuarán las negociaciones para poder presentar una propuesta de acuerdo a la asamblea de la formación, que se ha convocado para el lunes. Esta fecha la ha anunciado la mañana de este viernes Antoni Noguera.

En la ejecutiva se valoró la posibilidad de dar marcha atrás a la decisión de veto tomada por la ejecutiva el miércoles de esta semana, pero los coordinadores de la formación, Bel Busquets y Guillem Balboa, se mostraron firmes en su defensa de que debe haber renovación de caras en los cargos institucionales para afrontar con garantías el próximo relevo en la formación.

Miembros de la dirección, críticos con esta postura, les reprocharon que esta decisión se tomara de manera unilateral de la peor forma posible. Criticaron los modos empleados, con lo que se ha creado la impresión de que los coordinadores se han dedicado a «cortar cabezas». En la reunión también se abordó, sin acuerdo, la posibilidad de presentar otros nombres en sustitución de los apartados.