Surtidor de diésel de una gasolinera.

TW
4

Baleares es la comunidad donde más caro sale rellenar el depósito del coche tanto de gasolina 95 como de gasóleo A, según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre la distribución de los carburantes.

Por lo que respecta a la gasolina 95, Baleares lidera el ranking con un precio de 1,41 euros/ litro (l) por detrás de Bizcaya, Asturias y Guipuzkoa y enfrente de Almería que tiene el precio más barato con 1,331 euros.

Asimismo, el gasóleo A tiene un precio de 1,31 euros/l en Baleares tras Bizcaya, Asturias y Guipuzkoa y enfrente también de Almería conun precio de 1,241 euros/l.

El precio medio de la gasolina 95 en Península y Baleares se situó en mayo en 1,365 euros/l (+2,19 euros/l) y sumó un 1,6 por ciento respecto al mes anterior.

El valor máximo tuvo lugar los días 2 y 3 (1,369 euros/l), para después iniciar un descenso que se mantuvo hasta el día 16. A partir de este día el precio retomó su senda ascendente que se interrumpió el día veinticuatro.

Finalmente, el mes terminó con bajadas en el precio que hicieron que el valor mínimo se registrara el último día del periodo (1,357 euros/l).