Los Acords de Bellver demuestran «poco interés y valentía» por el catalán, según Plataforma per la Llengua

| Palma |

Valorar:
La ONG lamenta que si se toma el documento de los acuerdos de gobernabilidad y se realiza una búsqueda con la palabra 'catalán' «se encontrarán cero resultados». Imagen de archivo del acto público de la firma del acuerdo.

La ONG lamenta que si se toma el documento de los acuerdos de gobernabilidad y se realiza una búsqueda con la palabra 'catalán' «se encontrarán cero resultados». Imagen de archivo del acto público de la firma del acuerdo.

La ONG Plataforma per la Llengua ha dicho este lunes que los Acords de Bellver del Govern demuestran «poco interés y valentía» por la defensa del catalán, por lo que ha anunciado que pedirán una reunión con la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol.

Según ha informado la entidad en un comunicado, los integrantes de la ONG del catalán creen que los Acords de Bellver «no incluyen medidas concretas para mejorar la situación de la lengua en las Islas Baleares».

«Los tres partidos firmantes adoptaron una serie de compromisos públicos, se hicieron sus buena parte de las propuestas que la Plataforma por la Lengua les hicimos llegar, pero el acuerdo firmado pasa totalmente de puntillas por la política lingüística», ha denunciado Òscar Escuder, presidente de la entidad.

Escuder ha explicado que si se toma el documento de los acuerdos de gobernabilidad y se realiza una búsqueda con la palabra catalán, «se encontrarán cero resultados».

De los 200 puntos, sólo uno se refiere a temas lingüísticos, lamentan.

Por su parte, el representante de la Plataforma por la Lengua en las Islas Baleares, Ivan Solivellas, ha puesto de manifiesto que «las medidas en materia de política lingüística que aparecen en los acuerdos del pacto no van más allá de la puesta en marcha de una oficina de derechos lingüísticos, que ya debería funcionar desde la pasada legislatura».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sr Crack
Hace un año

Si siguen imponiendo esta lengua acabara desapareciendo, hay poca gente joven que utilice el catalán para hablar con sus amigos, y con estas políticas de imposición lo único que conseguirán es que le cojan asco a la lengua.

Valoración:menosmas

joan pons
Hace un año

mira que n´hi ha de disbarats, però lo que diuen aquesta plataforma(quants son) s´endur es primer premi.

Valoración:7menosmas

ana lista
Hace un año

Vale ya de negocietes con el catalán, que no lo habla ni el tato

Valoración:3menosmas

Ciriaco
Hace un año

Donde acaba la defensa del catalán y comienza la erradicación del español?

Valoración:5menosmas

L'amo en Xec
Hace un año

Aquí xerram en pla i as que no li agrada que agafi es tapinets.

Valoración:12menosmas

Platon
Hace un año

Esa plataforma, y otras similares, reciben un paston del Govern Balear y de la Generalitat. Es una manera de enchufar a los suyos.

Valoración:15menosmas

Dali
Hace un año

Cansaaaaaaaaats!! Dixau anar ja es tema des catala, q no veis q sa majoria mai estarem d acord, es catala el xerran a catalunya, no aqui x mlt q sigui semblant, hi ha problemas mes greus q aso ostres, no feis mes q fotre mes megda, ja en tenim prou

Valoración:10menosmas

bep
Hace un año

Esa plataforma son una pandilla de vividores y tocah___os. Porque no se van a Cataluña? Y nos dejan en paz de una puñetera vez. Baleares es Baleares, y no Cataluña.

Valoración:30menosmas

Colin
Hace un año

Tanta obsecion por un idioma que a.) no es 'de avui'. b.) El primer idioma en toda la planeta es el ingles. c.) La segunda es el ESPANOL. El catalan solo se hablan en Catalunya y los paises catalanes no existen. Porque hay que finanziar un idioma que que no sirve para nada? Ademas la obligacion en el sector sanitario y en los ayuntamientos me parece una mala broma. No es el idioma que te hace Hacer mejor tu trabajo. Menos catalan, mas cabeza!

Valoración:25menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Otra gente subvencionada que sólo quiere crear polémica donde nunca la había habido. Estos últimos 20 años, el catalán es un negocio y así nos va. Se perderá el menorquín en pos del catalán... el tiempo dirá...

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2