Imagen de la llantación de marihuana en un edificio de Son Cladera. | Policía Naciona/Policía Local de Palma

TW
0

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desmantelado en una operación conjunta una plantación y laboratorio de producción de marihuana en un edificio 'okupado' del barrio palmesano de Son Cladera.

Los agentes han detenido a los tres responsables de esta instalación «de grandes dimensiones» como integrantes del grupo criminal, dos hombres de 25 y 35 años y una mujer de 40, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

El lugar de Son Cladera donde han sido detenidas las tres personas, proveía de marihuana a varios puntos de venta de las zonas de Son Gibert, el Rafal y «Corea», principalmente.
Cuando los agentes realizaron el registro del inmueble okupado ilegalmente, sorprendieron a los hombres y la mujer preparando más de 3,5 kilos de cogollos para su venta al menudeo.

El laboratorio ubicado en una de las zonas interiores del inmueble recibía suministro eléctrico de forma fraudulenta. Además había depósitos de agua en la zona de garajes que eran abastecidos por camiones cisterna cada semana.

A los detenidos se les ha intervenido dinero en efectivo, básculas de precisión, así como tierra de cultivo de interior.