Santiago promete su cargo en el patio de la sede del ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar.

TW
0

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que ha prometido este miércoles su cargo en el Govern, ha declarado que «hoy es un día de celebración, todo ha acabado de una manera correcta», ha comentado respecto a la crisis vivida en Més per Mallorca para elegir a sus dos consellers.

Santiago ha dicho que «la asamblea de Més es soberana» y ésta decidió de manera «muy contundente» que ella y Miquel Mir sean los dos consellers del partido en el nuevo ejecutivo balear presidido por la socialista Francina Armengol.

La consellera, como tiene por norma su partido, dejará su acta de diputada en el Parlament balear, según ha confirmado a los periodistas.

Santiago ha manifestado que la jornada de hoy, con la toma de posesión de los once consellers, es un «día histórico» porque es la primera vez en la historia de Baleares que un Govern «progresista repite» y, por lo tanto, gobernará la comunidad autónoma ocho años seguidos.

«Es un día para celebrar, y para celebrar las políticas progresistas de continuidad de la pasada legislatura; es una oportunidad que no podemos perder», ha subrayado.