TW
0

La nueva consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha asegurado que aspira a lograr un Régimen Especial Agrario de Baleares: «Hay que negociarlo con la PAC en Bruselas y es lo primero que haremos», ase ha comprometido.

Tras prometer el cargo en el patio del Consolat de Mar, De la Concha ha agradecido la colaboración de los colectivos del sector primario que la han apoyado cuando ha planteado iniciativas en el Congreso de los Diputados por ese Régimen Especial Agrario de Baleares.
«Si lo conseguimos será un antes y un después para la agricultura de las islas», ha dicho este miércoles, en sus primeras declaraciones como consellera.

«Es vital, es la vida, la comida, tener alimentación fresca de cercanía y que los payeses, pescadores y ganaderos tengan recursos suficientes para llevar la vida que merecen llevar porque son los que nos dan lo más básico que es lo que tenemos que comer», ha defendido.

La nueva consellera se ha comprometido a «trabajar todo lo que sea necesario y un poco más» y a hacerlo «con todos los sectores» porque el Govern «es para toda la ciudadanía y para todos los colectivos». «Hay una gran parte del camino que es común y es el que haremos juntos en primer lugar», ha añadido.