TW
0

Los consellers del PSIB, con la única excepción de la consellera de Presidència, Pilar Costa, que también fue la única que no dimitió en la pasada legislatura, han presentado este viernes, en el Parlament su renuncia al acta de diputado autonómico.

Se trata del conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela; la consellera de Salut, Patrícia Gómez; el de Educació, Martí March; la de Administracions Públiques, Isabel Castro, y el de Mobilitat, Marc Pons. A estas dimisiones se suman, además, las de los diputados de Mallorca, Antonio Morante, y de Eivissa, Ramón Roca, que muy probablemente serán nombrados directores generales en la reunión que celebra este viernes el Consell de Govern.

Con estas dimisiones, la lista de diputados socialistas se mueve cinco puestos en Mallorca, uno en Eivissa y otro en Menorca, Los nuevos diputados son Beatriz Gamundí, Juli Dalmau, Pilar Sansó, Ares Fernández y Maria Antònia Truyols, por Mallorca, además de Joan Mascaró (Menorca) y Jordi Marí Tur (Eivissa).

Con anterioridad también habían dimitido como diputados el vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes (Podemos), y la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago (Més).