Eduardo Robsy

TW
5

El menorquín Eduardo Robsy ha sido nombrado este viernes como nuevo director general de Vivenda del Govern balear. El Ejecutivo ha celebrado su primer Consell de Govern de la nueva legislatura, en la que ha nombrado 22 directores generales, de los cuales algunos ya estaban en el anterior gabinete, y el secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno, que será el dirigente de Podemos Jesús Jurado.

Robsy (Maó, 1976) será director general de Marc Pons, pero ya fue asesor de su conselleria en el anterior mandato. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA en Finanzas y Desarrollo Directivo por la Universidad de Deusto, de Bilbao.

Por otra parte, Joan Marquès seguirá como delegado de Educación en Menorca.

Directores generales

La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, que repite como portavoz del ejecutivo, ha dado cuenta de los nombramientos al concluir el Consell de Govern inaugural de la legislatura.

En la reunión se ha aprobado el decreto que regula la creación de la secretaría autonómica de Universidad e Investigación, que coordinará las direcciones generales de Política Universitaria e Investigación y de Política Lingüística, integradas en la Conselleria de Educación; y de la secretaría autonómica de Memoria Democrática y Buen Gobierno, que coordinará las direcciones generales de Memoria Democrática, de Transparencia y Buen Gobierno y de Participación y Voluntariado, dentro de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

Pilar Costa ha explicado que, junto con el cambio de estructura y los nombramientos de secretario autonómico y directores generales, también han sido designados secretarios generales de las conselleries y se ha reformulado la relación de puestos de trabajo de personal eventual de confianza, que suma 20 puestos más que en la pasada legislatura al añadir las plazas de una conselleria más, las secretarías autonómicas y los jefes de secretaría de las jefaturas de gabinete.

En la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad han sido nombrados Miquel Àngel Coll director general de Relaciones Institucionales y con el Parlament y Álvaro Gil como director general de Comunicación, cargo que ya ocupaba.

Joan Carrió será el director general de Financiación, José Luis Gil de Tesoro y Patrimonio y Félix Pablo Pindado de Fondos Europeos, todo ello dentro del la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores.

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo tendrá a Llorenç Pou como director general de Modelo Económico y Empleo, a Virginia Abraham como directora general de Trabajo y Salud Laboral y a Manuel Porras como director general de Promoción Económica, Emprendimiento y Economía Social y Circular.

En la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes la dirección general de Planificación, Equipamientos y Formación estará a cargo de Juan Manuel Rosa, la de Infancia, Juventud y Familias la liderará Marta Carrió y la de Deportes seguirá con Carles Gonyalons como titular.

Dentro de la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, Antoni Morante será de nuevo director general de Planificación, Ordenación y Centros, Rafaela Sánchez dirigirá el área de Personal Docente, Antonio Baos será director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y Amanda Fernández será directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa.

En la Conselleria de Salud y Consumo, Nacho García será director general de Prestaciones y Farmacias.

El Govern ha nombrado en la Conselleria de Movilidad y Vivienda a Francesc Xavier Ramis como director general de Transporte Marítimo y Aéreo (antes era de Puertos y Aeropuertos), al m,eno Eduardo Arturo Robsy como director general de Vivienda y a Jaume Mateu como responsable de Movilidad y Transporte Terrestre, área en la que se mantiene como director general.

En Medio Ambiente y Territorio, Sebastià Sansó será el director general de Residuos y Educación Ambiental y Joana Maria Garau, directora general de Recursos Hídricos.

La dirección general de Modernización y Administración Digital, integrada en la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, tendrá al frente al Ramón Roca.

En el decreto de nombramientos han sido ratificados Antoni Alorda como director de la Comisión de Medio Ambiente, Joan Martí Cerdá como interventor de la Comunidad y Maria Antònia Truyls como directora de la Agencia Tributaria de las islas. Margalida Ferrer en las Pitiusas y Joan Marquès en Menorca continúan como delegados territoriales de Educación.

Los nombramientos de secretarios generales de conselleries son: Paula Cristina de Juan en Transición Energética y Sectores Productivos; Asunción Saez en Presidencia, Cultura e Igualdad; Maria Begoña Morey en Hacienda; Jaume Colom en Modelo Económico, Turismo y Trabajo; Tomeu Barceló en Educación; Guadalupe Pulido en Salud; Catalina Inés Perelló en Medio Ambiente; Jorge Sánchez en Agricultura, y Benito Prósper Gutiérrez en Administraciones Públicas.