La secretaria de Acción Institucional del partido en Baleares, Olga Ballester, ha dimitido de su cargo.

TW
4

La que fuera diputada de Cs en el Parlament en la pasada legislatura y secretaria de Acción Institucional del partido en Balears, Olga Ballester, ha dimitido de su cargo.

La dimisión tiene lugar días después de la dimisión del responsable del Área de Educación de Ciudadanos y portavoz en el Parlament, Xavier Pericay, que se dio a conocer el pasado sábado.

El que fuera responsable del Área de Educación del partido a nivel nacional perdió el pasado marzo las primarias del partido en Baleares ante el antiguo secretario de la Agrupación de Palma de Ciudadanos, Marc Pérez Ribas, quien se impuso por 19 puntos a Pericay.

«Desde que hubo las primarias en Baleares me fijé un periodo de reflexión que tenía que ver con si seguía o no en política. Rivera me pidió que siguiera en el Comité Ejecutivo», señaló Pericay.

Asimismo, aseguró que, aunque le «haya afectado», «no participaba en las razones» por las que el ex portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán, dimitió. «Este era un buen momento para tomar la decisión. Estoy contento con lo que hemos hecho en la educación, hemos hecho una labor que ha sido reconocida estos años. Ahora vuelvo a mi negocio que es escribir», indicó.