Cientos de turistas son estafados en las Islas por aseguradoras británicas

| Palma |

Valorar:
preload
Turistas en la zona de Magaluf

Los turistas vienen confiados a las Islas.

01-01-2000

Cientos de turistas británicos que pasan sus vacaciones en Mallorca y resto de islas están siendo estafados por aseguradoras del Reino Unido, que les ofertan pólizas para ser atendidos en hospitales privados cuando simplemente les han cobrado por la tarjeta sanitaria europea, la cual es gratuita.

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha remitido un comunicado en el que denuncia cómo actúan estas aseguradoras ante la pasividad de las administraciones, entre ellas las de Baleares.

El modus operandi de las mismas consiste en revender la tarjeta sanitaria europea a los turistas, haciéndoles creer que gozarán de asistencia en hospitales privados durante su estancia vacacional en Baleares, por un precio que oscila entre las 30 y 120 libras.

Desde ASPE apuntan que en realidad «los hospitales privados se ven obligados a derivar a estos turistas a la sanidad pública, debido a que su póliza es fruto de un engaño».

Apunta esta organización que las aseguradores británicas «venden un seguro vacío de contenido, porque jamás pagan los costes de asistencia sanitaria y consiguen, con ello, incrementar sus beneficios. Incurren en competencia desleal y enriquecimiento ilícito con total impunidad».

Los turistas afectados tienen que asumir los costes en caso de ser atendidos en los centros sanitarios privados de las Islas. Las principales víctimas de estas estafas son ciudadanos británicos de entre 60 y 80 años.

El que no puede asumir coste en un centro privado tiene que ser derivado a uno público y según ASPE «pone en serio riesgo la salud de los viajeros, porque la aseguradora fuerza al hospital privado a derivarlos a uno de carácter público lo antes posible, incluso a veces en casos donde un traslado pone en riesgo la salud del paciente».

Estas prácticas suponen altos costes para el Sistema de Nacional de Salud (SNS) español.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NINOOOO, NINOOOO...
Hace 4 días

A los que trabajáis en el sector sanitario privado, luego no llameis a las ambulancias públicas para hacer el traslado, o para trasladar un inglés con seguro privado del hotel a la clínica privada, o para un vuelo privado, porqué si nos ponemos a hablar de abuso....hay para largo!!!

Valoración:8menosmas

vicent
Hace 4 días

esto pasa por traer a la isla, agencias inglesas baratas que traen a los turistas del TI,, esto es lo que quiere la patronal hotelera.

Valoración:24menosmas

John
Hace 4 días

Brexit ya!! Y que se les acabe el chollo español.

Valoración:17menosmas

Gratis total
Hace 5 días

Al final lo pagamos todos menos ellos.

Valoración:33menosmas

Callamos demasiado
Hace 5 días

Y luego vamos los que hemos cotizado toda la vida y te dan 3 semanas para cita médica. y 3 ,4 o 5 meses para especialista y 1 año para rehabilitación. Cada vez que voy a una consulta , hay más britanicos que españoles.Hay que acabar con todo esto. Este diario tendria que hacer unas encuestas sobre el gran problema Sanitario que tenemos.

Valoración:32menosmas

QUE VIVA ESPAÑA
Hace 5 días

El Reino Unido es el más listo de todos los Europeos.Donde van tienen su gueto y sus chenchullos.. La culpa es de España que aún a sabiendas de lo que hacen , les permite que se aprovechen de nuestro pais.

Valoración:33menosmas

esfumado
Hace 5 días

Y al final, ¿Quien acaba pagando de sus impuestos, el alto coste de la seguridad social española? La respuesta es fácil. Y como siempre.

Valoración:26menosmas

Cm A
Hace 5 días

Enhorabuena al diario por destapar este abuso de las aseguradoras británicas que tantos problemas nos trae a los que trabajamos en el sector sanitario privado ... ningún paciente es consciente que su seguro prácticamente no le sirve para nada, pagan cientos de libras ... declaran y pagan demás por sus enfermedades crónicas y terminan en la seguridad social porque su seguro no les cubre....estas poliZas son las que compran online a través de las páginas comparadoras de precios ...

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1