Airbnb calcula que genera en Balears 750 millones de euros

| Palma |

Valorar:
preload
Alquiler vacacional

España es el tercer país del mundo donde Airbnb ha tenido mayor impacto. En la imagen, viviendas vacacionales en Alaior, Menorca.

11-07-2019 | Gemma Andreu

La plataforma de alquiler turístico Airbnb estima que su actividad generó el año pasado más de 6.000 millones de euros de impacto económico directo en España, de los que 750 millones se produjeron en Balears.

Según una encuesta realizada por la compañía entre sus usuarios y el análisis de datos internos, España es el tercer país del mundo donde Airbnb ha tenido mayor impacto económico, por detrás de EE.UU. y Francia, ha informado en un comunicado.

Contando los principales 30 países donde opera, el impacto global de la plataforma se elevó el año pasado hasta los 86.000 millones de euros (unos 100.000 millones de dólares).

Según Airbnb, sus clientes se quedan con el 97 % del precio que fijan para alquilar su piso, y de acuerdo con una encuesta realizada entre 13.700 anfitriones en España, el 55 % de ellos afirman que compartir su vivienda les ha permitido costear su propio piso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Airbnb: Estem salvats!
Hace 4 días

Airbnb es la desregulació del turisme. Val tot.

Valoración:-2menosmas

Oferta en B
Hace 4 días

Lo que generan es malestar a los vecinos, por parte de los que alquilan sus pisos en este portal de manera fraudulenta. Sanciones más altas y ejemplarizantes para los infractores es lo que hace falta

Valoración:-2menosmas

esfumado
Hace 4 días

De verdad que no lo entiendo. ¿Pero que problema hay en que se genere trabajo, beneficio, prosperidad para muchos habitantes de la isla? Nos han metido una ley del alquiler vacacional, super restrictiva en zonificación y prohíbitiva. Tardan un montón de meses en darte Licencia. Hacienda te hace pagar un burrada de impuestos. Has comprado tu apartamento con años de trabajo y deudas. Das trabajo al sector servicios (restaurantes, tiendas, taxis, etc.) ¿Pero donde está el problema? Y no me digan "que provoca falta de vivienda" porque no es cierto. Son guerras paralelas. Y si no ver el mapa de la Zonificación.

Valoración:5menosmas

jose luis
Hace 4 días

buenos días, esto es lo mismo de siempre el que tiene por que tiene y el que no tiene se queja por quejarse. una vivienda que uno compra y lo paga con sangre y sudor puede y hace lo que quiera con su vivienda y si soy socio de airbnb y hay que moverse para crecer, ha no perdonad que esto es la isla y ha qui si creces esta mal visto.....

Valoración:5menosmas

No hay inspectores?
Hace 5 días

Y estos pagan sus impuestos ? Y los alquileres de coches pagan sus impuestos?

Valoración:0menosmas

esfumado
Hace 5 días

Y cuanto se lleva luego la Agencia Tributaria?? Y cuanto gana en Baleares el sector Hotelero?? . Pues me alegro por aquellos propietarios que tienen una vivienda en la playa y la pueden alquilar, al menos tienen para pagar gastos y sacarse algo (que falta hace), y de paso se beneficia al sector servicios, además de dar a nuestros visitantes un opción diferenciada al Hotelito del todo incluidito.

Valoración:19menosmas

No m'enganen
Hace 5 días

Lo que fa Airbnb és comercialitzar amb vivendes on abans eren d'habitatge local, i ara per treure un benefici econòmic més alt (per qui?) ho lloguen als turistes. Conclussió, es d'aquí seguim anant cap enrere pel que fa a benestar social, i els que tenen doblers (que tampoc son d'aquí) són es que s'enduen es benefici. Fins que no es reguli bé, seguirem amb es mateix problema de sempre...

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1