Barceló ya trabajaba como asesor de la anterior consellera, Catalina Cladera, desde febrero de 2019. Imagen de Barceló en el puesto de coordinación del dispositivo de emergencias durante la riada mortal en el Llevant de Mallorca del pasado mes de octubre.

TW
1

Jaume Barceló, excoronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, será el nuevo director general de Emergencias del Govern. El Consell de Govern ha aprobado su nombramiento en sustitución de Pere Perelló, cuyo trabajo fue muy cuestionado tras las inundaciones de Sant Llorenç.

Barceló ya trabajaba como asesor de la anterior consellera, Catalina Cladera, desde febrero de 2019, aunque seguía percibiendo el sueldo del Ministerio del Interior. El Consell de Govern ha aprobado además otros nombramientos, entre los que figura el de una militante de Esquerra Republicana, Agustina Vilaret, como secretaria autonómica de Universitat i Recerca. Ambos, el guardia civil retirada y la militante de Esquerra, formarán parte del mismo Govern aunque en distintas conselleries.

Otros nombramientos aprobados son el de Núria Riera como directora general d'Innovació; el de Antoni Vicens, como director general de Relacions Exteriors; el de Teresa Vallespir como directora general de Serveis Socials, y el de Josep Lluís Hinojosa como director general de Política Universitaria.

Maria Antònia Font Oliver será la directora general de Salut Pública, Bernat Roig Galmés ocupará el cargo de director general d’Arquitectura i Rehabilitació y Maria Herranz Amengual será la directora general de Participació i Voluntariat.

También se ha nombrado a Serafín Carballo García director de l’Oficina Balear de la Infància i l’Adolescència y ell nuevo secretari general de la Conselleria de Mobilitat i Habitatge será Francesc Ramis Oliver.