'Ya si eso mañana', el vídeo que denuncia el inmovilismo contra el cambio climático en Balears

Un grupo de estudiantes de Mallorca ha publicado el vídeo

| Palma |

Valorar:

Estudiantes de secundaria de Mallorca y Amics de la Terra parodian en este vídeo el inmovilismo contra el cambio climático.

Youtube: Amics de la Terra

Un grupo de alumnos de secundaria del CEPA Camp Rodó y del IES Llucmajor han presentado este lunes, junto a la asociación Amics de la Terra Mallorca, el video Ya si eso mañana, donde parodian el inmovilismo frente al cambio climático desde un punto de vista irónico.

Según ha informado Amics de la Terra en un comunicado, el vídeo se presenta como una campaña de concienciación para el verano y cuenta con una primera parte que pretende provocar al espectador, y una segunda donde se vuelve a la realidad y se anima a la movilización de estudiantes y ciudadanía en la lucha contra el cambio climático.

Además, esta iniciativa, que tiene como actores a los propios estudiantes de secundaria, incluye también un agradecimiento a la activista sueca Greta Thunberg, por «inspirar» a la movilización de «tantas» personas a nivel mundial, para luchar en favor de la «justicia climática».

La creación de esta campaña se enmarca en el programa Dependencia del petróleo y sus impactos que Amics de la Terra de Mallorca desarrolla en estos dos centros y que cuenta, además, con la colaboración de Dirección General de Cooperación del Govern.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tanto preocuparse por el CO2
Hace más de 2 año

Lo peor de la huella humana no es el CO2 ni el efecto invernadero, Es la industria y todos los residuos que genera, el plástico, la pesca con artes poco selectiva y destructiva, la deforestación. Nos envenenamos día a día, literalmente nos cagamos en el agua que bebemos y en la comida que comemos, antes que nuestra civilización tenga problemas por el efecto invernadero estaremos enfermos sin remedio. NO RECICLES, REPARA, RETORNA, tenemos que volver a la filosofía de hace poco mas de diez años, envases retornables, electrodomésticos reparables, no tenemos que cambiar un móvil o una tostadora o un coche porque tenga una avería, el impacto ecológico de fabricar un producto nuevo es enorme y no nos importa tirarlo pensando que se van ha reciclar por que aun que sea cierto que se recicle en muchos casos reciclar plásticos o los metales presentes en la electrónica tienen un coste para el medio ambiente enorme.

Valoración:1menosmas

MAX
Hace más de 2 año

Xiprinant el punto de no retorno es la ruina económica de las renovables, si la concentración de CO2 aumenta hasta 500000 ppm, no aumentaría la temperatura ni un centésima, ya que esta saturado al haber pasado los 295ppm; es decir no puede absorber mas calor. Segundo y mas importante, el ciclo climático mundial el hombre no lo controla, dejemos de creernos dioses, solo lo controla el sol con sus ciclos.Los proemios 5 años serán fríos, sí o sí.Y ampliables a los próximos 40 años. según como sea el ciclo 25, que parece ser que va a ser el mas devil en 200 años, desde Napoleon. Y el clima en EUROPA sera mucho mas frio, y inviernos más largos. Y la tramontana vuelve, y no por el ciclo solar, sino por otra rueda del clima que el hombre no controla, y cada año ganara fuerza, todo lo que digo no es bueno para la espacie humana, ya que más frio menos cosechas. Habra hambre global en 5 años.El que avisa con tiempo, no es un cabrón, es un adelantado.

Valoración:-1menosmas


Hace más de 2 año

MAX, el Carboni que hi ha «encapsulat» al marès, a la fusta dels arbres, a les copinyes o al petroli que encara està baix terra, aquest no provoca cap efecte hivernacle, cert. El problema és deforestar i poar petroli per cremar-lo i tornar aquest carboni cap a l’atmosfera, on SÍ provoca efecte hivernacle. El vídeo resumeix moltes d’aquestes actituds que col·lectivament ens estan arrosegant a un punt sense retorn, però no us confoneu: el «planeta» no patirà res inclús en les pitjors perspectives. El que ho patirà principalment seran les persones i la civilització en conjunt. La gent no veu que perque les coses funcionin a aquesta societat complexa que vivim, donam per feta una estabilitat climàtica que ha estat com un rellotge durant milers d’anys. Quan aquest rellotge torni loco, la societat caurà com una tira de dòminos. I al planeta no li passarà res, serà una etapa més de la seva llarguíssima existència. No passeu pena per ell, sino per vosaltres.

Valoración:2menosmas

MAX
Hace más de 2 año

Hay que luchar contra la contaminación, eso esta muy claro.Lo primero es volver al envase reciclable, lo segundo es volver el honor a las familias, es muy sano para la sociedad, ademas de productivo y ecológico, que uno de los integrantes adultos, padre o madre, pueda quedarse en casa para cuidar a la familia. tendrá tiempo para poder comprar en las tiendas cercanas, productos cercanos, sin trasporte hay menos gasolina. Para eso tiene que aumentar los sueldos y la ayuda a las familias Españolas. Lo segundo, el CO2 no es un contaminante, ya no produce efecto invernadero, irónicamente las casas de Menorca , las de mares son puro CO2 encapsulado. Lo irónico que el CO2 humano a ayudado a la expansion de las plantas al ser esencial.SOL+AGUA+TIERRA+CO2=PLANTA FELIZ

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1