Rebajas del 30% en el alquiler vacacional por el bajón de alemanes y británicos

| Palma |

Valorar:
preload
Viviendas vacacionales en Menorca

El mercado británico registra un descenso del 20 % y el alemán, del 10 %.

08-05-2017 | Gemma Andreu

La oferta de viviendas turísticas vacacionales en Mallorca y resto de islas se ha visto obligada a realizar ofertas y descuentos de hasta un 30 % por la caída de las ventas en los dos principales mercados emisores: Alemania y el Reino Unido.

La Asociación Balear de Empresarios de Viviendas Turísticas Vacacionales, que preside Miguel Cifre, indica que «el mercado británico registra un descenso del 20 % y el alemán, de un 10 %. Lo preocupante es que estos dos países representan el 70 % de nuestra cuota de mercado, de ahí la preocupación que hay en todo el sector».

Cifre señala que es la primera vez que de cara a julio y agosto «se ha tenido que acudir a este tipo de incentivos comerciales, pero la demanda ha bajado y hay que mejorar la competitividad pese a que ello repercuta negativamente en la cuenta de resultados».

Una de las causas principales que motiva el descenso de actividad en las viviendas turísticas vacacionales de alquiler esta temporada es la fuerte competencia de Turquía, Egipto y Bulgaria. Los precios más competitivos que se ofertan en estos países están dejando fuera de mercado a Mallorca y resto de islas.

Hasta la fecha, según la patronal balear «la merma de ingresos está ya en un 15 %, pero esperamos que con la reactivación de las reservas se logre paliar este porcentaje a final de los meses punta de verano».

En algunos enclaves de Mallorca hay viviendas de alquiler que no se están pudiendo comercializar por sus elevados precios, aunque la patronal señala que el descenso de la llegada de turistas que se aloja en este tipo de oferta «se debe a que hay este verano una mejor climatología en el Reino Unido y Alemania, aunque en este último país también está afectando negativamente la evolución de todos lo indicadores económicos a la baja desde principios de año».

La contratación se realiza principalmente por internet y por agencias inmobiliarias especializadas en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, así como por agencias alemanas y británicas.

La calidad de este producto turístico y su amplia diversidad, según los empresarios y comercializadores, es su principal atractivo en los mercados emisores extranjeros, pero la entrada en liza de países que hasta la fecha tenían problemas geopolíticos ha distorsionado esta temporada las previsiones de ventas e ingresos en comparación con años precedentes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Profeta
Hace un mes

A ver si la gente va entendiendo que Menorca es maravillosa, si, pero su calidad-precio comparado con otros destinos deja mucho que desear. Muchos le echan la culpa al todo incluido, y sinceramente el todo incluido ahora mismo es lo que ayuda que venga más gente, porque?? Una sencilla razón, si una familia gasta el 90% de su presupuesto de vacaciones en venir aquí solo tiene un 10% para gastar fuera de hotel. Si costara billetes y hotel mucho menos tendrían más dinero que gastar, de todas formas el presupuesto destinado se lo gastarán igual, el problema que en billetes y hotel ya se les va más de un 75% como ya alquilen coche..... apaga y vámonos

Valoración:1menosmas

Dani
Hace un mes

I ara que tenen bon temps i a tota Europa poden nar a sa platja i ja no necessiten venir aquí, que diran es que criticaven tot lo dia que es promocionessin altres sectors per no dependre exclusivament des turisme?

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

O sea que ellos mismos se delatan de que sablean a todo ser viviente en vacaciones, pero como ahora hay otros destinos mas atractivos y para recuperar al visitante bajan precios... una pareja no residente en el mes de agosto de fin de semana a Menorca y des de Madrid ida y vuelta 820 €... un robo a mano armada, Por el mismo precio pueden viajar a Nueva Yor ida y vuelta... como no les metan mano a las compañías que todos sabemos y tienen el monopolio Menorca será la isla para jubilados.

Valoración:5menosmas

Pitufo Loco
Hace un mes

na………… lo has clavado pero las partes implicadas de hacer esto realidad no lo entienden o no lo quieren entender.

Valoración:1menosmas

El l9co
Hace un mes

Algunos solo hablan alquiler vacacional no es hotel ni apartahotel son lo que no quieren currar y alquila su casa coche barca y demas y solo tienen chatarra o sea me alegro que i viertan en confort

Valoración:-2menosmas

Josw
Hace un mes

Pais que solo vive deñ turidmo=miseria.. Vosotros os lo habeis budcado.. Parece n hoteles de los años 60

Valoración:1menosmas

demostrado
Hace un mes

El socialismo promete prosperidad pero solo trae pobreza.

Valoración:6menosmas

La E CO TA SA
Hace un mes

Y pueden decir misa, pregunten a recepcionistas de hotel las protestas continuadas de familias. Alemanes e ingleses son los que alargan la temporada, que agosto se completa no es ninguna novedad, ahora ni siquiera Julio.

Valoración:7menosmas

na
Hace un mes

Es la prueba que lo que ofrecen estos hoteles no corresponde a lo que quieren los clientes. Es también la prueba que Menorca se equivoca sobre el tipo de clientes que busca y necesita. Estos "all inclusive" no los queremos en Menorca, que se vayan a Turquía, Bulgaria (es nuevo), Túnez o no se dónde porque solo buscan un precio. Para Menorca, queremos turistas de calidad, que gastan dinero, y éstos no van a alquilar en los complejos turístico, no, sino en hoteles de calidad (a veces), y más seguramente en casas de campo o chalets o casas de pueblos que estos políticos que no comprenden nada a la economía y al mercado del turismo, nos impiden alquilar.

Valoración:9menosmas

menork
Hace un mes

La prueba del algodon... ya te digo yo que tu no has probado... es increible la cantidad de disponibilidad que hay para lo que queda de julio y agosto. Este año habrá sorpresas y castañazo.... y no soll drl alquilef vacacional.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2