Muere una joven tras consumir una pastilla de éxtasis en un concierto en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Milagros Alanís Moyano

Milagros Alanís Moyano tenía 19 años y era socorrista.

20-07-2019

Milagros Alanís Moyano, de 19 años, llegó a Mallorca desde Argentina hace tres meses, con su hermana melliza. Su abuela y algunos familiares ya residían aquí. El domingo acudió con unos amigos a un concierto en Son Fusteret, en Palma, y consumió una pastilla de éxtasis. Sufrió un shock y fue hospitalizada en Son Espases. El martes la evacuaron a Barcelona, en un intento desesperado por salvarle la vida, pero al día siguiente falleció.

«Fue una locura de juventud lo que hizo, no es que consumiera habitualmente. Ella no tenía antecedentes por drogas. Lo que pasa es que empezó a hacer malas amistades que la llevaron por el mal camino», explicó este sábado a Ultima Hora Lautaro, su hermano, que añadió que Milagros Alanís era muy deportista: «Le encantaba el hockey y practicaba natación». La joven se había adaptado perfectamente a la vida mallorquina y trabajaba como socorrista en una piscina de s’Arenal.

El domingo por la tarde, a las 19.00 horas aproximadamente, se desplazó con su grupo a Son Fusteret para asistir al Origen Festival. «Creemos que el éxtasis lo compró fuera. Era una pastilla con una calavera», añade Lautaro.

PALMA. MUSICA. Los Dj's Marco Carola y Loco Dice llenan Son Fusteret .

Una hora después, en pleno concierto, la chica se puso muy mal y llamaron a los servicios sanitarios. Una ambulancia la evacuó hasta Son Espases, pero empeoró peligrosamente. Pasó dos días en el hospital palmesano y el martes por la tarde un avión ambulancia la evacuó al Clínic de Barcelona, en un último intento por salvarle la vida. «Murió el día siguiente, miércoles, a las 8.17 horas. El examen preliminar de la autopsia dice que sufrió una hipertermia y llegó a los 43 grados de fiebre. Hay presencia de éxtasis en su cuerpo, lo que le provocó gravísimos problemas hepáticos», relata su hermano.

Ayer llegaron a Mallorca las cenizas de la joven y su familia, devastada, pide justicia: «Queremos que se sepa todo lo que ha ocurrido. Alguien le vendió una droga adulterada, que tenía al parecer matarratas. Es terrible», contó Guillem, un allegado. Los padres de la chica ya se encuentran en Mallorca, donde esparcirán las cenizas de Alanís.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Razonable
Hace un mes

Si les parece podrían adjuntar con la pastilla, un consentimiento informado con los riesgos de tomarla. Así, el camello tendría su responsabilidad cubierta, y la única responsable de la muerte sería la propia consumidora. Pero claro, olvidamos que vender droga es ilegal, y que todos sabemos que las drogas matan. Pero esto parece que ni a unos ni a otros le importa.

Valoración:3menosmas

A pasado I pasará siempre!
Hace un mes

Siempre pasarán estás cosas con drogas alcohol o el bordillo de la S aceras

Valoración:0menosmas

resignado
Hace un mes

mala elección, allá ella.

Valoración:4menosmas

Lógica
Hace un mes

@Pasaba por aquí... Si la droga mata y no su abuso, ¿Porqué se les da morfina para el dolor a pacientes enfermos?

Valoración:-18menosmas

Pasaba por aquí...
Hace un mes

Que haya quien se plantee si una droga es de "calidad" o no, deja bien claro cual ha sido el origen de este desgraciado suceso. Si se tiene claro que no hay droga buena y que toda droga mata, esto no pasa.

Valoración:26menosmas

NINOOOO, NINOOOO...
Hace un mes

Una vez hicimos una etílica de 13 años con la ambulancia, avisamos a los padres porque era menor de edad. Los "papis" en vez de estar enfadados con su hija, se deleitaron fotografiando a la "niña" en la camilla, para que, cuando la criaturita se despertara, poder mostrarle las fotos y " reirse un rato". Luego, cuando siguen con las drogas y pasa lo que pasa, buscan culpables. Las PASTILLITAS es de lo más normal entre los jóvenes. Y no digáis: MI HIJO NO.!! Si papis si, TU HIJO SÍ.

Valoración:30menosmas

tiruriruriiiit
Hace un mes

Ya, alguien la llevó por el mal camino...la culpa es de "alguien", ella no tuvo nada que ver en lo de tomarse la pastilla. Se equivocó y ha tenido mala suerte, pero no busquemos siempre la solución sencilla para justificar unos actos mal ejecutados.

Valoración:57menosmas

Alex
Hace un mes

Flipo con los comentarios de los familiares, le vendieron droga adulterada. Seamos realistas, creo que los familiares tendrían que cerrar la boquita y condenar brutalmente que esta chica consumiera drogas. Pero así son los humanos, saludos. y que cada cual saque sus conclusiones. LAS DROGAS, adulteradas o sin adulterar, MATAN Y SON ILEGALES. Feliz verano

Valoración:74menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace un mes

Alguien la obligó? Pues eso

Valoración:55menosmas

Justicia?
Hace un mes

Justicia? Ah, que las drogas no eran de calidad???? Que desastre!!! Que se sepa que se vende droga adulterada...no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1