Mae de la Concha, secretaria general de Podemos Balears | Gemma Andreu

TW
4

La secretaria general de Podemos en Balears, Mae de la Concha, ha culpado al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de «no conseguir mayorías» en la segunda votación de investidura de este jueves, aunque ha sostenido que la formación «mantiene la mano tendida» al PSOE para negociar con el fin de evitar nuevas elecciones en noviembre.

«El candidato Pedro Sánchez era quien tenía el encargo de conseguir una mayoría que no ha sido capaz de conseguir y que en 80 días sólo ha sumado un voto a favor», ha sostenido De la Concha, quien asegura que este jueves es un día «muy triste» para las personas que desean un Gobierno de progreso en España.

«Esfuerzo gigante» de Podemos

La secretaria general de Podemos en Balears ha señalado que su formación ha hecho un «esfuerzo gigante» con el «paso a un lado» del secretario general del partido, Pablo Iglesias. «Hemos hecho muchos esfuerzos y no sabemos muy bien cuál es el proyecto del señor Sánchez, mucha gente tendrá hoy una gran decepción», ha declarado De la Concha.

Por su parte, la diputada de Unidas Podemos por Balears en el Congreso, Antònia Jover, ha apuntado que el partido morado «siempre ha defendido» un pacto progresista para «mejorar la vida de la gente».

«Hemos estado dispuestos a formar parte del Gobierno incluso cuando nos dijeron que los números no daban», ha sostenido Jover, quien ha avanzado que Podemos «seguirá intentándolo» hasta septiembre.

«La gente no merece que la vuelvan a llevar a otras elecciones, seguiremos constantemente abiertos para conseguir un pacto progresista que mejore la vida de la gente», ha zanjado.