El incremento de alumnos extranjeros en Primaria en Balears casi triplica el general

| Palma |

Valorar:
preload
Curso escolar en Mallorca.

Imagen de archivo de alumnos de Primaria en el patio de un colegio público de Mallorca.

13-09-2017

El número de alumnos extranjeros de Primaria en Balears ha experimentado un incremento del 22,1 % entre 2010 y 2018, según un reciente estudio del Institut d’Avaluació de la Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE), dependiente de la Conselleria d’Educació, Universitat i Recerca.

Este incremento casi triplica el aumento de alumnos de Primaria a nivel general, que es de un 8,2 % en el mismo período.

El incremento general ya es de por sí importante, siendo Balears de las pocas comunidades autónomas que experimenta un aumento continuado de la población escolar.

En el curso 2017-18, el último que es objeto del estudio, el alumnado extranjero de Primaria en las Islas superó la barrera de los diez mil estudiantes, quedando concretamente en 10.166.

Por contra, en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), los alumnos extranjeros de Balears eran menos en 2018 que en 2010, con un descenso del 8,6 %, mientras que la población escolar general en esta etapa educativa experimentó un crecimiento del 11,3 %. No obstante, en el último curso analizado, 2017-18, se ha dado un ligero repunte de estudiantes extranjeros de la ESO respecto al anterior.

A nivel general en Primaria, cabe destacar que las Pitiüses alcanzan el máximo crecimiento de la población escolar, con un 17,9 %, mientras que Menorca sufre una reducción del 4,1 %.

Los incrementos continuados de la población escolar se reflejan en la necesidad de ejecutar los proyectos previstos en el Pla d’Infraestructures Educatives hasta 2023.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

respeto
Hace 4 meses

A la mamá que dice "A ver entonces cuando empiezan a impartir al menos la mayoría de las clases en español". ¿usted cree que si usted es la que viene a un isla que se habla otra lengua que no es el español...todos tenemos que cambiar por usted o su hijo? Si vienen, se tienen que adaptar a las costumbres de aquí o a la cultura, y aquí tenemos la lengua catalana y usted lo mínimo que puede hacer es si viene aquí es respetarla como si yo me fuera a su país, tendría que hablar español, árabe, alemán, inglés, etc. Un poco de respeto...

Valoración:9menosmas

paprika wurst
Hace 4 meses

estos alumnos extranjeros algún dia seran abogados, policias, jueces, diputados, senadores y hasta presidentes, dentro de nada

Valoración:-1menosmas

Ciutadellenc
Hace 4 meses

Es lo que tiene el progresismo fomentar el islamismo a costa del erario publico. Queda muy bien ayudar con el dinero de todos

Valoración:2menosmas

Pare
Hace 4 meses

Normal, viene de fuera a parir aqui y se lo dan todo...

Valoración:12menosmas

Jila
Hace 4 meses

Y a todos estos les costeamos todo

Valoración:11menosmas

mamá
Hace 4 meses

A ver entonces cuando empiezan a impartir al menos la mayoría de las clases en español!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1