Deià es el enclave urbano con los precios de mercado más altos de Mallorca para poder adquirir una vivienda.

TW
3

Baleares cuenta con los cinco municipios más exclusivos y caros del país para adquirir una vivienda, en el que Formentera ocupa el primer lugar al tener un precio del metro cuadrado (m2) de 7.401 euros, según el informe inmobiliario realizado por Idealista.

El podio de los cinco municipios más caros se completa con otras cuatro localidades: Deià (5.342 euros/m2), Ei vissa(5.318 euros/m2), Sant Joan de Labritja (5.267 euros) y Sant Josep de Sa Talaia (5.106 euros).

Por debajo de los 5.000 euros por cada metro cuadrado están Santa Eulàlia del Río (4.754 euros), Andratx (4.489 euros), Sant Antoni de Portmany (4.008 euros), Calvià (3.946 euros) y Canyamel (3.503 euros).

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba), Luis Martín, puntualiza que «son enclaves con un producto inmobiliario singular y con un precio de mercado alto».

Martín relativiza este estudio comparativo «porque no se puede generalizar, de ahí que pese a ser ciertos los datos también hay que tener en cuenta que en los municipios citados se pueden adquirir viviendas a precios más asequibles y acorde con la demanda, que están muy alejados de los precios más elevados».

Las viviendas objeto de análisis por el portal inmobiliario son de alta gama, están situadas en lugares privilegiados y cuentan con todo tipo de servicios y equipados con los últimos avances telemáticos.

El hecho de que Balears lidere este ranking inmobiliario, está motivado por la presión de la demanda extranjera que elige viviendas en el litoral o, como es el caso de Mallorca, en zonas próximas a la Serra de Tramontana. Las inversiones que se realizan son millonarias, lo cual encarece su precio por encima de la media y lo aleja del mercado de compraventa.

El estudio realizado se completa con las localidades más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las autonomías con calles en las 25 primeras posiciones, cinco de ellas tienen mercados en los que se superan de media los dos mil euros por metro cuadrado: Formigal, Marbella, Moraira, Pamplona y Sanxenxo.