El PP critica a Armengol por disparar la deuda en 542 millones en un trimestre

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz en el Parlament del PP, Biel Company

El portavoz en el Parlament balear del PP, Biel Company, en rueda de prensa.

31-07-2019

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha criticado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol por incrementar la deuda de Balears en 542 millones en el primer trimestre de 2019.

Company ha anunciado a la prensa que su partido, que ha obtenido estos datos del Banco de España, ha presentado una interpelación urgente dirigida a la consellera de Hacienda y Modelo Económico, Rosario Sánchez, para que explique en el Parlament qué medidas va a tomar el ejecutivo autonómico para corregir esta «situación realmente preocupante».

El líder popular ha asegurado que este «agujero» en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2019 preocupa a su partido y ha censurado la gestión de Armengol, que «no puede culpar a nadie de esta herencia tal como está acostumbrada».

Ha mostrado su preocupación ante el aumento de una deuda que se ha situado en el primer trimestre de este año en 9.248 millones «en época de bonanza» y ha lamentado que el déficit se haya situado en 417 millones de euros en mayo.

Company ha reprochado a la presidenta que «el problema es suyo y solo suyo», y ha añadido que la presidenta socialista tiende a «frenar la economía balear», ya que en 2015, antes de que llegase al gobierno autonómico, la economía tenía un crecimiento del 4 % y ahora se sitúa en el 2 %.

Por ello, el grupo parlamentario solicitará a Armengol que explique en «qué servicios se aplicarán recortes» para reducir el déficit de la comunidad autónoma.

El portavoz popular ha incidido en que la presidenta socialista «se ha excedido en 240 millones de euros respecto al techo de gasto autorizado en 2018» y ha recordado que por ello el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le reclama que baje este déficit «desbocado».

También ha recalcado que Armengol ha empezado el año con un déficit de 417 millones de euros, por lo que deja «contra las cuerdas» el presupuesto de Baleares para 2019, ya que «ha gastado mucho más de lo que ha ingresado».

Company ha mencionado que los populares ya advirtieron a la presidenta de que los presupuestos de 2019 eran «ficticios» porque contaba con 180 millones de euros para un convenio de carreteras que todos los partidos de la cámara sabían «que no iba a llegar».

El popular también ha declarado que Armengol contaba con 177 millones euros del sistema de financiación que no llegan porque «Sánchez no consigue poner en marcha unos presupuestos generales».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 4 meses

Lo que está claro que así vamos mal, esté quien esté al mando, los de abajo salimos perdiendo. No puede ser que tengamos que mantener a tanto político, que no tengan ningún tipo de responsabilidad, que creen leyes para empresas ( eléctricas y demás) que nos perjudican a todos y acaben de directivos en estas empresas... todos lo sabemos, están de todos los colores, pp, psoe, iu.... y?? aquí estamos discutiendo si rojo, azul, que si aquello.....y tú, a pagar más impuestos, más multas total, para mantener el circo. Ya se porque somos el país europeo con mayor restricción en armas de fuego, y con las cárceles de lujo. Anda qué.... TNT falta.

Valoración:3menosmas

practicante
Hace 4 meses

y todavía lo aguantan a este ? le quedan 3 telediarios, al tiempo...

Valoración:-5menosmas

la banda organizada
Hace 4 meses

Demostrado quien se lleva el dinero en gasto corriente, mire por donde se mire el dinero se evapora, con argucias los bolsillos se llenan y la maquinaria propagandística izquierdosa siempre en primera línea con el dinero de todos. Que dicen los populistas de estos chiringuitos subvencionados Joan !!!

Valoración:2menosmas

Sito
Hace 4 meses

Todavía sigue por ahí éste incompetente..........?

Valoración:2menosmas

gabi
Hace 4 meses

los socialistas gastan lo que no tienen y los Peperos lo roban,,asi que estamos igual,este quien este.

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace 4 meses

Es lo que tiene perder... que se les revuelve toda la maleza y mala leche que llevan dentro y ahora toca sacar toda la bilis aunque sea mentira, pero bueno que puedes esperar de la banda organizada, engaños, estafas, robos, condenados por corrupción, caja B acreditada, en fin Bielet a la que vean tus jefes de Madrid que sigues con el mismo rollo y ahora que según dicen que se renuevan en 4 días te mandan al paro...

Valoración:-12menosmas

mao
Hace 4 meses

será por eso que esta alargando el abono de la ayuda al alquiler? o será que se gasto el presupuesto en la campaña electoral? a fecha de hoy no hay noticias al respecto y por lo visto va para largo, alargaron hasta final de Septiembre la entrega de otro documento para verificar los datos, (según ellos) por lo que a lo mejor con suerte lo abonan a final de año o a principios del próximo......de pena Sra. Armengol

Valoración:6menosmas

Inspector
Hace 4 meses

Qué una socialista ha gastado más de lo que puede? Eso no es noticia, la vicepresidenta Calvo dice que el dinero público no es de nadie, así que los socialistas lo cogen y lo gastan , así de claro.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1