Rosana Morillo.

TW
0

Una gestora de la cadena Marriott, Rosana Morillo, será la número dos de Iago Negueruela en la Conselleria de Turisme. El conseller propondrá su nombramiento en un próximo Consell de Govern después de que Morillo ya haya comunicado a la empresa que deja el trabajo.

El nombramiento de la Direcció General de Turisme es uno de los puestos estratégicos del Govern y Negueruela ha hecho una apuesta personal por Morillo, una persona técnica completamente alejada de la política, pero que conoce perfectamente el sector. En cualquier caso, no está previsto que el nombramiento se haga en el Consell de Govern de mañana y muy probablemente se retrasará todavía unos días. Antoni Sansó, nombrado por Biel Barceló, seguirá en este cargo al menos hasta finales de este mes de agosto.

El currículum

Morillo tiene un amplísimo currículum en esta materia. Es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y el University College de Dublin, con formación ejecutiva en ESADE. Ha ocupado posiciones de dirección y consultoría en Meta4, Jobpartners, Societé Generale y el Grupo Barceló.

En la actualidad es directora de Recursos Humanos para los tres establecimientos de lujo que gestiona la cadena Marriott en Mallorca, el Castillo Hotel Son Vida, Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel y el St. Regis Mardavall, propiedad del grupo Arabella. En el grupo Barceló ocupó el puesto de jefa de Organización y Proyectos.

Sin cerrar

Un mes después de la toma de posesión del Govern, aún quedan muchos nombramientos sin cerrar en las distintas conselleries. El Consell de Govern de mañana cerrará algunas de estas nuevas direcciones generales.

Por ejemplo, en la Conselleria d’Hisenda muchos de los actuales cargos que se han mantenido de la anterior etapa son provisionales y lo más probable es que vayan cambiándose en los primeros meses de la legislatura. Lo mismo está pasando en otros departamentos del Govern, lo que retrasará el cierre completo de nombres.