Entregados casi un millón de euros en subvenciones a agricultores y ganaderos de Balears

| Palma |

Valorar:

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquería de las Balears (Fogaiba) ha ejecutado el pago de casi un millón de euros en una semana, entre los diferentes tipos de líneas de ayuda a los agricultores y los ganadores de las Balears y que se pagan entre la CAIB, la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, la cuantía más elevada ha sido para subvencionar inversiones en explotaciones agrarias. En total, se han abonado 360.413,82 euros. También es significativa la cuantía abonada para la rehabilitación de márgenes y pared seca: en total, 243,145,30 euros.

Agricultura ecológica y fomento de razas autóctonas

El Fogaiba también ha ejecutado el pago de la subvención destinada al fomento de pastos para el aprovechamiento de la ganadería ecológica. Por este concepto, se han pagado 88.258,76 euros. Otra de las ayudas abonadas ha sido la destinada al fomento de las razas autóctonas en peligro de extinción: en total, 163.659,43 euros.

Las subvenciones para la creación de empresas de jóvenes agricultores y las destinadas a la creación de empresas para actividades no agrarias (como, por ejemplo, organización de visitas a las explotaciones) también han formado parte de este pago. Se han abonado 27.500 euros y 42.000 euros, respectivamente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 2 meses

Como siempre, ayudas para según quien. A reproducir vacas porque el negocio es redondo, sean rentables o no ellos sacaran beneficio. L amo no deberías quejarte, a cualquiera nos va mal el negocio y a cerrar. Es patético esperando ahora las del 2017, después las del 2018 … ya decía yo eso de ver tanta vaca. (Mientras tanto ellas explotadas)

Valoración:5menosmas

L amo
Hace 2 meses

Muy bonito... si no fuera porque eran las ayudas de 2016!! Eso no lo dicen. Para cuando les vaya bien ya el 2017 gracias

Valoración:4menosmas

Xuno
Hace 2 meses

Asi cualquiera saca el negocio adelante, y los otros empresarios no somos iguales?, vaya vaya, asi cualquiera.

Valoración:8menosmas

Sa tanca esta aixuta
Hace 2 meses

¡¡ hala venga..no pares...no pares..!! que manera fútil de mantener un sector nada competitivo. Al campo hay que desenchufarlo del dinero público y darle otras salidas..que haberlas haylas.....pero claro...gobernando quienes gobiernan....VOTOS..VOTOS..allá tu...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1