Vídeo de Gloria Santiago publicado en Twitter. | Gloria Santiago (Twitter)

TW
59

La vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago, ha considerado este miércoles que «las instituciones medievales tendrían que replantearse y estar a la altura de la sociedad que representan», puesto que, a su juicio, «al final España es mejor que sus monarcas».

Tras asistir a la recepción con los Reyes en la Almudaina, Santiago ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que ha comenzado expresando su alivio por «haberse quitado el disfraz de súbdita». Antes, en otra publicación en Instagram, Santiago ha colgado una foto de su coleta con un lazo republicano.

La podemita ha señalado en el vídeo que que «España requiere con urgencia que se forme un gobierno progresista que ponga en marcha las medidas públicas y sociales que mejoren la vida de la gente».

Santiago ha mostrado también una urna de plástico para recordar a Felipe VI que los que han asistido a la recepción «han sido escogidos por las urnas». «¿Y tú por quién has sido elegido?», le pregunta al Rey.

Además, ha indicado que España es plural y democrática hasta tal punto que «aquí caben hasta las personas que se declaran abiertamente franquistas». «Así que anímate. La próxima vez que vengas a Mallorca igual nos das la mano tú», concluye depositando una corona en la urna de plástico. Pese a las críticas vertidas por Santiago, la ibicenca fue la única representante de Unidas Podemos que saludó al Rey en la recepción.