Los trabajadores del comercio balear cobrarán un 11 % más en cuatro años

Patronal y sindicatos han firmado este jueves un nuevo convenio colectivo que beneficiará a los 60.000 trabajadores del sector de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Comercio

El acuerdo se compromete a introducir mejoras como destinar fondos para poner en marcha un plan de formación en el sector y afrontar el problema de la salud laboral a través de la creación de una fundación.

08-08-2019

Patronal y sindicatos han firmado este jueves un nuevo convenio colectivo que beneficiará a los 60.000 trabajadores del comercio de Balears y que prevé una subida salarial del 11 % en cuatro años: un 3 % el primer y segundo año, y un 2,5 % en los dos últimos años.

El acuerdo ha sido firmado este jueves entre la patronal y los sindicatos y también por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la sede de su departamento porque el Govern se compromete a introducir mejoras como destinar fondos para poner en marcha un plan de formación en el sector y afrontar el problema de la salud laboral a través de la creación de una fundación.

Negueruela ha mostrado su satisfacción y «honor» por la rúbrica de este acuerdo que muestra la «seriedad», «entendimiento» y «coherencia» de los empresarios y los sindicatos, evitando así cualquier conflicto laboral.

Ha sido una negociación «larga, dura y no fácil, pero siempre ha existido un talante negociador», ha resaltado Silvia Montejano, portavoz de CCOO.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Racional
Hace 3 meses

Espero que hayan tenido la perspectiva de anticipar cómo este sector se tiene que reajustar y buscar competitividad contra las ventas online... si ese no es el caso... es probable que este acuerdo resulte en mayor cierre de comercios y empleos

Valoración:2menosmas

Otro más
Hace 3 meses

Fundación= chiringuito

Valoración:-3menosmas

Cielo
Hace 3 meses

El buen trabajo .....siempre tiene recompensa !!!

Valoración:6menosmas

Clara
Hace 3 meses

Esta es una de las primeras cosas que habría que abolir, si algún día por fin este país tuviese un verdadero gobierno de carácter liberal. Esto de los funestos "convenios de sector" es una lacra económica que todavía arrastramos en este país desde los albores del sindicalismo más retrógrado y que en una economía actual, moderna, viva y dinámica, están completamente fuera de lugar. ¿Alguien entiende que por narices se deban aplicar las mismas normativas laborales, especialmente en cuanto a remuneraciones, porcentajes de subidas de sueldos, etc, en una gran empresa o una multinacional con cientos o miles de empleados, que en una pequeña tienda de barrio con sólo uno o dos? Si alguien documentado lo entiende y lo puede explicar con argumentos realistas y fiables, los pequeños y humildes comerciantes le estaríamos muy agradecidos.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace 3 meses

Un momento por favor que me descojono... jajajaj y lo han dicho si ruborizarse...? Que jeta dios mio... !!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1