Gloria Santiago, el día de la constitución del Parlament | EFE

TW
9

Otros dirigentes de Podemos se han sumado a las críticas de Baltasar Picornell contra la vicepresidenta del Parlament Gloria Santiago por el vídeo y las imágenes difundidas en Twitter tras asistir a la recepción con los Reyes en La Almudaina. La exconcejala en Palma Aurora Jhardi también censuró su actitud al publicar un irónico tuit en el que señalaba: «Cuando hacer la Revolución es ir con pantalones al besamanos real...»

Las críticas le han llegado por ir al besamanos ya que el propio Picornell, entre otros miembros de Podemos, estaban presentes en la protesta contra la presencia de los Reyes en Mallorca. Cuando fue president del Parlament, Picornell acudió a las audiencias con el monarca, pero no a la recepción a la sociedad civil.

Miembros de Podemos consideran «frívolo» que Santiago acudiera a la fiesta con los Reyes y luego colgara un tuit justificándose y un vídeo cargando contra la monarquía.

Pero las críticas por su «incoherencia», como se señala desde Podemos, le han llegado además de otras formaciones políticas. Cs apeló a la «responsabilidad» de los políticos a trabajar en favor de los intereses de los ciudadanos en lugar de a generar debates «que poco o nada aportan a la sociedad». La formación naranja añade que los representantes políticos «deben estar a la altura de sus responsabilidad».

Noticias relacionadas

La diputada del PP Margalida Prohens criticó la actitud de Santiago y la diputada de Cs en el Congreso ironizó con la supuesta rebeldía por ir con pantalones: «Gloria, al pedir ‘vestido corto’ sólo se está aclarando que no se trata de una fiesta de gala. Yendo con pantalón has respetado la petición de la Casa Real. Si quieres saltarte el protocolo, te aconsejo que la próxima vez aparezcas vestida de Sissi emperatriz», dijo en Twitter.

Reproducciones

El vídeo en el que Santiago se dirige al Rey y le pregunta quién le ha votado se ha convertido en un auténtico fenómeno en la red y este viernes, dos días después de haberlo enlazado en su cuenta de Twitter, ya sumaba casi 300.000 reproducciones, además de miles de retuits y comentarios.

La polémica generada en las redes, con todo tipo de comentarios a favor y en contra, también tuvieron su eco en televisión ya que la vicepresidenta del Parlament fue entrevistada por la tarde en el programa ‘Todo es mentira’, que presenta el conocido comunicador Risto Mejide. El número de seguidores de Gloria Santiago en Twitter ha crecido en 2.000 en estos dos días.