Más miembros de Podemos se suman a las críticas contra Santiago por frívola

Cs critica el video de la vicepresidenta del Parlament y le pide que esté a la altura

| Baleares |

Valorar:
preload
Más miembros de Podemos se suman a las críticas contra Santiago por frívola

Gloria Santiago, el día de la constitución del Parlament

20-06-2019 | EFE

Otros dirigentes de Podemos se han sumado a las críticas de Baltasar Picornell contra la vicepresidenta del Parlament Gloria Santiago por el vídeo y las imágenes difundidas en Twitter tras asistir a la recepción con los Reyes en La Almudaina. La exconcejala en Palma Aurora Jhardi también censuró su actitud al publicar un irónico tuit en el que señalaba: «Cuando hacer la Revolución es ir con pantalones al besamanos real...»

Las críticas le han llegado por ir al besamanos ya que el propio Picornell, entre otros miembros de Podemos, estaban presentes en la protesta contra la presencia de los Reyes en Mallorca. Cuando fue president del Parlament, Picornell acudió a las audiencias con el monarca, pero no a la recepción a la sociedad civil.

Miembros de Podemos consideran «frívolo» que Santiago acudiera a la fiesta con los Reyes y luego colgara un tuit justificándose y un vídeo cargando contra la monarquía.

Pero las críticas por su «incoherencia», como se señala desde Podemos, le han llegado además de otras formaciones políticas. Cs apeló a la «responsabilidad» de los políticos a trabajar en favor de los intereses de los ciudadanos en lugar de a generar debates «que poco o nada aportan a la sociedad». La formación naranja añade que los representantes políticos «deben estar a la altura de sus responsabilidad».

La diputada del PP Margalida Prohens criticó la actitud de Santiago y la diputada de Cs en el Congreso ironizó con la supuesta rebeldía por ir con pantalones: «Gloria, al pedir ‘vestido corto’ sólo se está aclarando que no se trata de una fiesta de gala. Yendo con pantalón has respetado la petición de la Casa Real. Si quieres saltarte el protocolo, te aconsejo que la próxima vez aparezcas vestida de Sissi emperatriz», dijo en Twitter.

Reproducciones

El vídeo en el que Santiago se dirige al Rey y le pregunta quién le ha votado se ha convertido en un auténtico fenómeno en la red y este viernes, dos días después de haberlo enlazado en su cuenta de Twitter, ya sumaba casi 300.000 reproducciones, además de miles de retuits y comentarios.

La polémica generada en las redes, con todo tipo de comentarios a favor y en contra, también tuvieron su eco en televisión ya que la vicepresidenta del Parlament fue entrevistada por la tarde en el programa ‘Todo es mentira’, que presenta el conocido comunicador Risto Mejide. El número de seguidores de Gloria Santiago en Twitter ha crecido en 2.000 en estos dos días.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 7 días

Pssst, pssst Felipe... Amb tres anys tens tres capitanies generals, cualsevol mortal necesita 15... Ah, et van regalar ser abanderat als JJOO... Ai, la teva familia és la que ha cobrat més comissions de tot l'estat, fins i tot amb tráfic d'armes... A sí? Barataren amb decret llei la línea de sucesió sense demanar res a ningú... No fotis, que al teu pare el posar un dictador genocida... Ja que, a vosaltres qui us ha votat? No pot ser..., que tenguis la mateixa aportación de l'estat que tots els menorquins junts... Per això i més... Pssst, pssst Felipe VI a mí no hem representa.... Salut

Valoración:menosmas

circo 🎪 en el hemiciclo Balear
Hace 8 días

Payasadas de lujo por lo que cobra 🐍 e ignorancia pachanguera por lo que dice.

Valoración:menosmas

Xuno
Hace 10 días

Bueno si fuese normal ya no seria de podemos, solo basta con echar un vistazo a los demás podemitas, son todos iguales.

Valoración:6menosmas

Situs
Hace 10 días

Vaya impresentable, como antes no podía hacerse notar porque no era nadie, ahora que un poco más que nadie se atreve, fuuuuuuuuuuuu

Valoración:21menosmas

cromapons
Hace 10 días

El Menorca vol treure punta d'un video, es el quart article sobre aquest fet i no entenc la persecució que se li fa a tota una vicepresidenta del Parlament Balear per un videop on no diu cap mentira. Encara recordo la censura que es va aplicar a tota la premsa quant sum pare va obtenir (per cert sense pasar per les urnes i possat pel gran assasi) el privilegi de la corona i per tant la premsa no va poder publicar cap dels seus delictes que l'han fet multimillionari i pels que ens hem enterat per la premsa extranjera. Jo per la meva part torn a dir que el video m'encanta i estic molt content de que la gent "normal" pugui fer un video sobre els reis sense insultar ningú o es que la senyora Vicepresidenta no te raó en el que diu? Visca la republica.

Valoración:-16menosmas

butifle
Hace 10 días

no me sorprende , de estar babeando en la recepción a luego criticar a la monarquía , típico de estos podemitas sobrados de sabiduría comunal y jerga político social , pero que luego no hacen nada y se aferran al sillón como posesos , que mona ella y que mal educada , otra consentida disfrazada de rebelde plebeya ,estamos apañados con esta claca,

Valoración:22menosmas

Lluís
Hace 10 días

Esta chica buscaba su minuto de gloria y lo ha conseguido, no estoy de acuerdo ni en el modo ni en las formas, pero lo que dice es una gran verdad, el Rey nos fue impuesto por un Dictador, en la votación de la Constitución del 78 no había otra alternativa, o está Constitución o Dictadura. Porque tiene tanto miedo en preguntar a los Españoles Monarquía o República, puede que hasta gane y se acaba la polémica.

Valoración:-11menosmas

Alex
Hace 10 días

Parece mentira que todavía no os deis cuenta que las redes sociales, a partir de cierto número de Likes y visualizaciones, paga al que genera el twit o lo que sea. Vamos que se está intentando ganar un sobre sueldo a vuestra costa y vosotros le dais coba, buena o mala.. pero se la dais... inocentessss...... Saludos. Lo mejor es ignorar ciertas cosas, y sin publicidad se pierden al minuto.....ignorantes .... feliz lo que queda de verano....

Valoración:24menosmas

Razonable
Hace 10 días

Es una persona incapacitada para dirigir un cargo. Da mucho miedo dejar en sus manos nuestro gobierno. Debería dimitir ya, ó que la dimitan. Dejarla madurar unos añitos y luego con las ideas mas calmadas que vuelva intentarlo de nuevo.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1