Armengol: «En Balears ya estamos preparados para la llegada del Open Arms»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la presidenta del Govern, Francina Armengol

Armengol defiende que «todas las administraciones trabajan coordinadamente».

03-07-2019 | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que Balears ya está preparada para organizar la llegada del Open Arms al puerto de Palma.

En un mensaje en Twitter, Armengol defiende que «todas las administraciones trabajan coordinadamente» para lograr este objetivo y ofrecer «un trato humanitario a sus ocupantes». Armengol ha realizado esta publicación al retuitear el mensaje que ha escrito el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de la misma red social.

En este, el presidente se ha mostrado convencido de que el envío del buque 'Audaz' de la Armada a la isla italiana de Lampedusa para escoltar al Open Arms «resolverá esta misma semana la emergencia humanitaria».

Sánchez ha afirmado que el buque «está listo para navegar esta tarde hacia la isla de Lampedusa y asistir al Open Arms y sus ocupantes». «Acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca. Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria», ha añadido.

Fuentes del Govern han informado a Europa Press que el Ejecutivo autonómico ya ha estado analizando el dispositivo que se tendrá que poner en marcha, y se han estudiado posibles localizaciones para alojar a los migrantes.

Los lugares en los que se alojen los migrantes rescatados deben ser establecimientos dotados con una serie de servicios básicos, como por ejemplo polideportivos o escuelas, aunque éstas últimas parecen una opción más difícil ante la cercanía del comienzo del curso escolar. El verano pasado, refugiados procedentes del barco 'Aquarius' fueron acogidos en el convento de Son Rapinya de Palma, pero en ese caso el desembarco se hizo primero en Valencia.

El Govern se preparará en previsión de que algunos de los migrantes rescatados necesiten asistencia sanitaria.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.