TW
16

En plena prealerta por sequía en algunas zonas de Mallorca, un payés de Mallorca se ha convertido en el último fenómeno de las redes sociales al criticar la falta de ayudas del Govern.

Se llama Jaume Coll Bennassar y el vídeo que ha colgado en la red social de Facebook ya cuenta con miles de reproducciones y decenas de comentarios. Empieza tal que así: «Voy a hacer este vídeo en castellano para llegar lo más lejos posible, para dar voz a los payeses de las Islas Baleares».

Denuncia que habiendo solicitado la ayuda de la Conselleria d'Agricultura, Pesca i Alimentació en la que se proporciona alfalfa a los payeses para dar de comer a sus animales, «desde hace meses» todavía «no la hemos recibido».

Bennassar asegura que ha llamado a la Consellería «varias veces» para aclarar la situación, y que la respuesta recibida por parte de la persona responsable ha sido: «No, aún no. Hasta septiembre está en concurso». Ante esta situación, el payés, indignado, hace una advertencia al Govern: «Señores políticos, estamos a finales de agosto, que nosotros y nuestros animales ya necesitan esta comida, están pendientes de recibir esta ayuda».

A lo que, finalmente, les lanza una crítica: «Vosotros, estando a finales d agosto, no nos habéis dado absolutamente nada. Y es ahora cuando lo necesitamos. ¿A qué esperáis, a que llueva?».