Hoteles de las lslas renuncian al Imserso por el retraso de su venta hasta noviembre

| Palma |

Valorar:
El programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso iniciaba, hasta la fecha, su comercialización a mediados de septiembre y los turistas llegaban en octubre.

El programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso iniciaba, hasta la fecha, su comercialización a mediados de septiembre y los turistas llegaban en octubre.

DANIEL ESPINOSA

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) será determinante para resolver el litigio que enfrenta a las UTE Mundosenior y Mundiplan en la adjudicación por parte del Imserso del programa de vacaciones de la tercera edad para los próximos cuatro años. El retraso de su comercialización, como mínimo hasta noviembre, ha provocado que hoteles de Baleares hayan tomado la decisión de no colaborar más.

Mundosenior (grupo Barceló-Avoris Retailer y grupo Globalia-Viajes Halcón) presentó este lunes por la mañana un recurso ante el TARC contra la adjudicación por parte del Imserso a Mundiplan (Iberia, IAG 7, Gowaii y Alsa) del Lote I del programa, que es el que corresponde a costas-Península.

Mundosenior argumenta que el Imserso le excluyó de dicho lote «sin valorar la oferta por errores y fallos que son subsanables, cuando superábamos la propuesta planteada por Mundiplan».

La UTE mallorquina considera que ha sido perjudicada «por lo que se ha adoptado la decisión de recurrir ante el TARC para que se aclare todo y que el Imserso expliqué el motivo real de la decisión que adoptó para excluirnos».

Este recurso, que se sumará al que haga Mundiplan previsiblemente en las próximas semanas contra Mundosenior, retrasa la comercialización de todo el programa, que tenía que ponerse a la venta a mediados del próximo mes de septiembre.

No hay una fecha fija para ello, lo cual ha provocado la queja unánime de las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca y Eivissa.

El presidente de Ashome, Luis Casals, afirmó este lunes: «El retraso provocará que el 50 % de los hoteles que colaboran con el Imserso cierren sus puertas este invierno. Los recursos inciden de forma negativa y ello repercutirá negativamente en la economía de Menorca, así como en los meses de cotización de los trabajadores de hostelería».

La vicepresidenta ejecutiva de la patronal hotelera de Mallorca FEHM, María José Aguiló, puntualizó que «los recursos mantienen la incertidumbre sobre su puesta en marcha».

Aguiló añadió que ante esta coyuntura «urge la necesidad de someter este programa de vacaciones a una revisión exhaustiva con el objetivo de adaptarlo a la realidad del mercado actual y de las empresas, así como al perfil de los usuarios que han evolucionado con el paso de los años».

En Mallorca también hay establecimientos que van a dejar de colaborar. Globalia y Barceló crearon hace años un programa paralelo y sin subvención (Mundosenior Plus) para evitar esta fuga de hoteles en las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mmh
Hace un año

Joan estas equivocado, el imserso gasta y mas que la mierda de todo incluido que traen en verano, yo los tendría todo el año. Su vermut al medio día, su café por la tarde y su copa antes de cenar y no dan problemas.

Valoración:25menosmas

Joan
Hace un año

Los que se llevan la pasta del todo incluido no les interesa ese publico, dejan poco, no consumen y dejan mucha suña verdad señor hotelero de moqueta.? No les interesa el jubilado verdad Sr. Casals, claro tener que abrir el hotel, contratar personal y para que luego no dejen nada por ser un publico abstemio que no bebe y solo ensucia y de gastar ni hablemos... Manda mas un hotelero que un politico... este país esta estropeado y enfermo.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1