El sospechoso, el martes, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania de Palma.

TW
0

El pirómano de Esporles, ‘cazado’ in situ en el Cami de Son Quint el pasado domingo, es también el autor de los incendios en dos coches de Medi Ambient. Esta es la conclusión a la que han llegado los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

El arrestado, un exmilitar alemán de 46 años y residente en Palma, fue enviado a prisión a última hora del martes por el juez de guardia.

La investigación sigue abierta y no se descarta que el varón pueda estar involucrado en hechos similares. La Policía Nacional trata de averiguar si es el autor del fuego intencionado en varios coches de Emaya meses atrás.

Coches oficiales

El primer delito que se le atribuye se remonta al pasado día 16. Un coche oficial de Medi Ambient apareció en Esporles con las cuatro ruedas quemadas. Alguien había colocado pastillas incendiarias en cada uno de los neumáticos. Cuatro días antes otro vehículo de la misma conselleria quedó siniestro total debido al fuego.

De los coches pasó al monte. El día 20, cerca de la Granja, prendieron 7.000 metros cuadrados de monte bajo. Dos días después el fuego tuvo lugar en las proximidades de la iglesia de la localidad de la Serra de Tramuntana. La rápida actuación de los servicios de extinción evitó que las llamas se propagaran.

Su última fechoría fue el día 25. Ese domingo el fuego afectó a 2.000 metros cuadrados de pinar en el Cami de Son Quint. La investigación del Seprona apuntaba a un mismo individuo como autor de todos los incendios. Este pasado lunes fue detenido tras ser sorprendido ‘in fraganti’ a punto de volver a las andadas.