Imagen de una de las pateras que ha llegado en las últimas horas a Ibiza.

TW

Una nueva patera, la cuarta en lo que va de fin de semana, ha llegado este domingo a las costas de Eivissa, concretamente a la zona de Roca Llisa.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha arrestado a ocho ocupantes de esta cuarta embarcación, ha informado este domingo el director insular de la Administración del Estado en las Pitiuses, Enrique Sánchez.

Con esta nueva embarcación, ya son cuatro las pateras arribadas a la isla en cuestión de 48 horas, tras la localización de otras tres en la mañana del sábado, dos en Es Cubells y una en Sòl d’en Serra.

El número de detenidos entre el sábado y el domingo se eleva a 61, según ha confirmado el director insular del Estado, Enrique Sánchez. Según ha relatado, este domingo sobre las 08.00 horas una patera ha llegado a Roca Llisa, en el municipio de Santa Eulària, con lo que, sumadas a las tres de este sábado, son cuatro las pateras llegadas este fin de semana a Eivissa.

De la embarcación que este sábado llegó a Sol d'en Serra han sido detenidos todos los ocupantes, un total de 16. En cuanto a las otras dos pateras que llegaron a primera hora de la tarde a la zona de Sant Josep, hay 27 detenidos y se desconoce si son la totalidad de los ocupantes.

Aunque inicialmente se informó de que entre las tres naves había seis menores, el director insular ha explicado que tienen la sospecha de que no es así, pero se seguirá el protocolo y los jóvenes serán sometidos a las pruebas correspondientes para comprobar si son menores de edad. Se cree que todos los inmigrantes son de origen argelino.

En las últimas horas se ha mantenido el dispositivo de búsqueda en distintas zonas de Eivissa y se han producido detenciones esta pasada noche. En estos momentos, la búsqueda se centra en la zona de Roca Llisa.