Nueva convocatoria de ayudas para los alquileres de hasta 900 euros al mes

| Palma |

Valorar:
De los 6,3 millones de euros que se destinan a las ayudas al alquiler este año, 6.364.000 euros proceden del Ministerio de Fomento y 196.000 euros son fondos propios de la Comunidad Autónoma.

De los 6,3 millones de euros que se destinan a las ayudas al alquiler este año, 6.364.000 euros proceden del Ministerio de Fomento y 196.000 euros son fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Toni Escobar

El acceso a la vivienda es una de las prioridades del Govern y así lo recordó este lunes el conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, quien presentó la nueva convocatoria de ayudas para el pago del alquiler. En concreto, el Ejecutivo destinará 6,3 millones en subvenciones para alquileres de todas las Balears de hasta 900 euros mensuales. La mayoría de estos fondos proceden del Estado.

Las ayudas pueden cubrir hasta el 40 % o el 50 % del coste del alquiler, «una cantidad importante que resuelve parte de la problemática», indicó Pons. Este año se ha eliminado la renta mínima para acceder a la subvención y se mantiene el límite de ingresos máximos anuales por unidad familiar, que con carácter general es de 22.558,77 euros. Este máximo para familias numerosas de tipo general y personas con discapacidad es de 36.078,36 euros; y para familias numerosas de tipo especial y personas con mayores discapacidades es de 37.597,95 euros.

Las ayudas se pueden solicitar desde este miércoles y hasta el 4 de noviembre. El director general d’Habitatge, Eduardo Robsy, avanzó que esta subvención no es compatible con otras para el mismo fin que otorgan algunos ayuntamientos.

Desde 2015 más de 7.000 familias han recibido estas ayudas del Govern y el número de beneficiarios se ha incrementado año tras año. En caso de cumplir con los requisitos se puede optar a la subvención cada año.

Por su parte, los grupos de la oposición PP y Ciudadanos criticaron este lunes que el Ejecutivo aún no haya abonado las ayudas correspondientes a 2018. «Nos preocupa que el retraso en el pago de las ayudas no se deba a problemas de tramitación, sino a un déficit descontrolado del Govern», dijo el diputado popular, Toni Costa. Pons negó este descontrol y señaló que prevé que el pago se pueda formalizar en noviembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angie
Hace un año

Dar subvenciones públicas para alquiler a familias que ingresan cerca de 40.000 euros, me parece sencillamente escandaloso y vergonzoso. En ningún país, ni siquiera en países muy ricos, ocurre algo parecido. Esto no tiene nombre. Que personas trabajando 50 horas semanales rompiéndose la espalda para ganar mil euros al mes, tengan que ver cómo de sus impuestos se regala dinero alegremente de forma indecente a quien gana tres veces más, o a quien llega aquí por su cara bonita de forma ilegal y luego se trae a su familia entera y viven todos de ayudas y subvenciones sin dar golpe ni contribuir absolutamente en nada, es algo muy irritante y da muchísima rabia. Algo muy gordo no funciona en España y un día todo esto va a reventar, porque la gente en general que luchamos muchisimo y llevamos toda una vida trabajando y apenas salimos adelante, estamos ya muy cansados de este sistema parasitario.

Valoración:9menosmas

LALO
Hace un año

Que disparate señores hasta 900€ descontrol total, yo también creo en que no es la solución tiene que haber un control de precios en los alquileres eso no sirbe nada más para que se pongan aún más caros. Estos políticos estan para decir cada día mas tonterias,Habrá alguno cuerdo por favor que alguien nos ayude.........ni izq. ni der. ni centro etc que desatre

Valoración:7menosmas

Seny
Hace un año

Más compra de votos.

Valoración:8menosmas

Bushmills
Hace un año

Ala esto es la izquierda, regalar el dinero de los contribuyentes que nos matamos a trabajar para llevar 1300 euros a casa y con una hipoteca de 490 euros. Cada uno que se pague lo suyo trabajando. Que manía con que el Gobierno nos tiene que subvencionar y sacar las castañas del fuego. O se nos ayuda a todos o nada. Esto es una injusticia. Igual que cuando el gran presidente del Gobierno Rodrigurz Zapatero decidio dar de nuestros impuestos 2500 euros a hijo nacido. Y esto de que sirve. Lo mismo se lo gasta en whisky o lo tira a una maquina o se va de viaje. Rebajas fiscales y rebajas en productos de bebe. Que es muy facil tirar el dinero público. Ya esta bien.

Valoración:8menosmas

Frank
Hace un año

El govern sí tiene competencias en Habitatge, no como el Consell. Dimisión de Cristina Gomez ya que su depertament no hace falta. Queda demostrado

Valoración:15menosmas

El Presidente Bananero
Hace un año

Y para los arrendadores , ¿ hay algun incentivo, ? Ya sea economico o para darnos seguridad de pago del arrendatario???? , todo esto va ligado con el precio del alquiler

Valoración:12menosmas

Manolito
Hace un año

Y ayudas a las hipotecas? la mia parece que no va a terminar nunca! 500 euros al mes me conformo

Valoración:15menosmas

Cris
Hace un año

Estamos locos que pensais que esto es barcelona ylos que ganan un sueldo de 1000 o pagan un alquiler o comen

Valoración:16menosmas

deniseg45
Hace un año

Señor Marc Pons, el mes de Diciembre del año pasado entre solicitud de una ayuda para rehabilitar el baño y poder quitar las barreras arquitectonicas,pues bueno, 9 meses despues su conselleria solo sabe decirme que tiene problemas informaticos y no pueden arreglar el tema. Mi pregunta es como pueden dar ayudas para el alquiler y para la gente que tenemos movilidad reducida nos la niega. Gracias Marc Pons

Valoración:27menosmas

Yuhuuuuuuu
Hace un año

Aixi podre pujar es lloguer des pis de 600 a 1200€!!!!! A VIVIR DE LAS RENTAS QUE PAGA EL ESTADO!!!

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2