Desestiman el recurso de Mundosenior contra la licitación del Imserso

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que el tribunal considera que el Imserso diseñó en los pliegos un sistema «imparcial, objetivo, automático y estricto»

| Madrid |

Valorar:

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso interpuesto por MundoSenior, participada por Viajes Halcón (Globalia) y Avoris (Barceló), contra el proceso de licitación convocado por el Imserso para contratar el Programa de Turismo Social.

La compañía recurrió su exclusión de la adjudicación de uno de los tres lotes en los que se repartió el programa.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que el tribunal considera que el Imserso diseñó en los pliegos un sistema «imparcial, objetivo, automático y estricto» para garantizar la transparencia del procedimiento, mediante la fijación de criterios automáticos, sin precisar valoraciones subjetivas y evitando así cualquier aplicación arbitraria o incorrecta.

El tribunal entiende que han de ser las empresas concurrentes las que cumplimenten con la debida diligencia las ofertas propuestas que, para el lote 1, son datos de carácter objetivo y sin que precisen de documentación complementaria en la que fundar sus propuestas», según la misma fuente.

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, ha apuntado que continúan trabajando para que los contratos para la gestión del programa de turismo social se firmen a partir del 23 de septiembre, con el objetivo de que los usuarios puedan viajar a partir de la segunda quincena de octubre.

La adjudicación del programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021, por importe de 1.142 millones de euros, sufrió un retraso después de que TACRC suspendiera la licitación a finales de mayo, aceptando las medidas cautelares y provisionales solicitadas por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Finalmente, la impugnación a los pliegos del programa por parte de los hoteleros para pedir que éstos recogieran un ajuste a los precios actuales, fue desestimada a mediados de junio.

Tras la adjudicación provisional, publicada el pasado 2 de agosto, Mundosenior presentó el día 26 del mismo mes un recurso contra su exclusión de la puja por el lote de costas ante el TACRC, que ahora lo ha desestimado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel F. Vidal
Hace 8 días

Tal como van las cosas de la Economía Estatal, el INSS, préstamos del Estado para pago de pensionistas y demás incertidumbres incluyendo Presupuestos prorrogados me parece imprudente comprometer El Segundo año. Por otra parte las empresas necesitan programación plurianual... Es difícil poner el cascabel. Pero si impugnan es que es negocio apetecible aunque sea para mantener actividad empatando y sin ganancia, lo cual de por sí ya es ganancia por el capítulo de amortizaciones de activos. Total: me faltan datos por cada lado

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1