Imagen de archivo de Mae de la Concha, consellera d’Agricultura.

TW
9

La secretaria general de Podemos en Baleares y consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, justificó la estrategia de la formación morada en Baleares, su apuesta por formar parte del Govern, la «relevancia» de las áreas que gestionan y la seguridad en que ese es el camino correcto y el que debería seguirse también en el Gobierno estatal.

De la Concha aseguró que desconocía si Laura Camargo iba a dejar el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) y dimitir también como responsable de educación a la espera de que Anticapitalistas (o ‘anticapis’) decidiera en los próximos meses si dejaba en bloque la formación morada.

La propia Camargo, en una entrevista publicada por este periódico el pasado domingo y que ha tenido amplia repercusión en las redes sociales, avanzó su decisión a la vez que criticó la presencia de «trepas» y de gente que está por los cargos.

De la Concha afirmó que Podemos se formó con gente «muy diversa» y también «grupos minúsculos» en alusión a Anticapitalistas.

En todo caso, dijo, la secretaria general «soy muy respetuosa con la libertad de expresión» y no se tomará ninguna medida contra Camargo. Lo que sí comentó es que «no nos pasaremos la legislatura hablando de quien quiere irse, o parece que dice que quiere irse», en alusión a la anterior portavoz parlamentaria y secretaria política.

El secretario de Organización de Podemos, Alejandro López, completó las declaraciones de De la Concha en una larga conversación con este diario y afirmó que Camargo «hace mucho que no acude a las reuniones del Consejo Ciudadano Autonómico, igual que otras personas que formaron parte de su lista.

Explicó que la decisión de participar en el Govern y las áreas que ocuparían pasaron por ese organismo aunque sí es verdad que fue el equivalente a la ejecutiva el que concretó la «letra pequeña».

Después de las primarias en Podemos, en las que se impuso De la Concha sobre Camargo, se acordó incorporar a algunos críticos, como el expresidente del Parlament, Baltasar Picornell, y el exconcejal de Palma Aligi Molina.

Ambos, igual que la exedil Aurora Jhardy, dijeron que suscribían lo dicho por Camargo. Picornell comentó en Twitter, que «no bastan los dedos de una mano para contar los trepas» de Podemos en Baleares. Molina explicó que quiere dejar Podemos.