Mae de la Concha: «No pasaremos la legislatura hablando de quién quiere irse»

| Palma |

Valorar:
preload
Mae de la Concha, consellera de Agricultura del Govern balear.

Imagen de archivo de Mae de la Concha, consellera d’Agricultura.

30-07-2019

La secretaria general de Podemos en Baleares y consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, justificó la estrategia de la formación morada en Baleares, su apuesta por formar parte del Govern, la «relevancia» de las áreas que gestionan y la seguridad en que ese es el camino correcto y el que debería seguirse también en el Gobierno estatal.

De la Concha aseguró que desconocía si Laura Camargo iba a dejar el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) y dimitir también como responsable de educación a la espera de que Anticapitalistas (o ‘anticapis’) decidiera en los próximos meses si dejaba en bloque la formación morada.

La propia Camargo, en una entrevista publicada por este periódico el pasado domingo y que ha tenido amplia repercusión en las redes sociales, avanzó su decisión a la vez que criticó la presencia de «trepas» y de gente que está por los cargos.

De la Concha afirmó que Podemos se formó con gente «muy diversa» y también «grupos minúsculos» en alusión a Anticapitalistas.

En todo caso, dijo, la secretaria general «soy muy respetuosa con la libertad de expresión» y no se tomará ninguna medida contra Camargo. Lo que sí comentó es que «no nos pasaremos la legislatura hablando de quien quiere irse, o parece que dice que quiere irse», en alusión a la anterior portavoz parlamentaria y secretaria política.

El secretario de Organización de Podemos, Alejandro López, completó las declaraciones de De la Concha en una larga conversación con este diario y afirmó que Camargo «hace mucho que no acude a las reuniones del Consejo Ciudadano Autonómico, igual que otras personas que formaron parte de su lista.

Explicó que la decisión de participar en el Govern y las áreas que ocuparían pasaron por ese organismo aunque sí es verdad que fue el equivalente a la ejecutiva el que concretó la «letra pequeña».

Después de las primarias en Podemos, en las que se impuso De la Concha sobre Camargo, se acordó incorporar a algunos críticos, como el expresidente del Parlament, Baltasar Picornell, y el exconcejal de Palma Aligi Molina.

Ambos, igual que la exedil Aurora Jhardy, dijeron que suscribían lo dicho por Camargo. Picornell comentó en Twitter, que «no bastan los dedos de una mano para contar los trepas» de Podemos en Baleares. Molina explicó que quiere dejar Podemos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ullastre
Hace 7 días

Doña María, ¿Por qué a ustedes los políticos no se les exige el mismo nivel de catalán que al resto de las personas que trabajan en la Administración? ¿Porque todos somos iguales pero algunos más iguales que otros?

Valoración:4menosmas

pellonces
Hace 8 días

"ahora podemos es una agrupación de gente que aspira a colocarse" Camargo dixit. ¿te suena de algo Maria? o perdón ahora eres Mae...¿alguien se ha molestado en revisar el curriculum de esta señora?...es asul la hoguera.....

Valoración:16menosmas

QUE FUERTE!!!!!!
Hace 8 días

Mae es de esas personas que acepta un trabajo para el que no esta preparada. Money money money money............

Valoración:22menosmas

The Joker
Hace 8 días

Sí, sí, mucho se puede criticar a Unidos Podemas, pero es el único partido que ha permitido a sus bases votar democráticamente si sus dirigentes pueden vivir en un chalec de lujo o no.

Valoración:-9menosmas

medradora
Hace 8 días

vaya tela, vaya nivel

Valoración:27menosmas

Jo mateix
Hace 8 días

Cromapons.: tot votant mereix un respecte, sigui del partit que sigui. En quan a partits que roben, es ben cert que alguns partits tenen persones que estan podrides fins a sa medul. la, i a mes ho han arribat a institucionalitzar, ja sigui a través de l'empresa privada o pública, però de moment els partits segueixen essent els únics canals de representació democràtica. Podem no ha inventat res, però no et creguis que, com tot partit, també té les seves pomes podrides.

Valoración:25menosmas

Votante
Hace 8 días

La Cris Gómez noooo quiere irseeeee de hecho no quiso irse

Valoración:24menosmas

cromapons
Hace 8 días

Els "bobos" mereixen un respecte, no fa falta dir el que son els que voten als partits corruptes. Segons la meva opinió, tots els que els voten robarien igual que els lladres que ens han robat durant anys i anys. I tots sabem quin son els partits que roban. Al manco Podem no roba.

Valoración:-33menosmas

Nan
Hace 8 días

Es todo lo que tiene que decir para los bobos que los han votado. Seguro que eso resuelve cantidad de problemas.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1