Los profesores llaman a la insumisión contra el control horario en los centros

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una reunión de docentes

Imagen de archivo de una reunión de docentes.

01-09-2016

El sindicato Unió Obrera Balear (UOB) ha hecho un llamamiento a la insumisión en el control horario de los docentes, establecido por la Conselleria d’Educació a partir del presente curso.

En este sentido, la UOB ha acusado al conseller, Martí March, de «atacar la dignidad profesional de los docentes con la instrucción de hacerles fichar en los centros, una medida injusta e innecesaria que da a entender que hasta ahora no cumplíamos con nuestras obligaciones y hay que tenernos vigilados y controlados. Hasta ahora, las faltas y los retrasos eran detectados por el profesor de guardia y se comunicaban al director».

El sindicato ha anunciado que demandará al conseller March y al director general de Planificació, Antoni Morante, «si siguen sin respondernos sobre qué base legal nos ordenan registrar entradas y salidas. La normativa estatal de Administraciones Públicas excluye expresamente de la obligación de fichar al personal de centros docentes, al igual que los médicos y los militares».

Por su parte, el sindicato STEI reclamó anteayer a la Conselleria d’Educació que retire «el sistema de marcaje de las entradas y salidas del profesorado. No hay ninguna norma legal que obligue al registro de la jornada en el ámbito del personal docente».

El STEI señala que «Educació no ha tenido en cuenta supuestos como preparación de clases, corrección de exámenes, reuniones y coordinaciones, atención a los padres, formación, equipos de atención, desplazamientos entre Ibiza y Formentera, o viajes de estudios. Esta medida también puede perjudicar a los docentes con reducción laboral».

Para el STEI, «no se observa de ninguna manera cuál es la aplicación de la normativa estatal de control horario sobre el funcionariado docente de Baleares».

Periodo de prueba

Fuentes de la Conselleria d’Educació indicaron ayer que «el control horario de los docentes está en período de prueba hasta el final del presente mes, solventándose las incidencias con los centros. Para octubre están previstas reuniones con los sindicatos y los directores de los centros para evaluar el funcionamiento y realizar las modificaciones necesarias».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Patio
Hace un mes

Pues deberían dar ejemplo a los alumnos

Valoración:7menosmas

El rojo
Hace un mes

Profesors i professores no ho heu entes. No vos apoya ningu. Perqué sera?

Valoración:2menosmas

¡Así nos va!
Hace un mes

Con padres como la mayoría de los comentaristas no es raro que nos vaya mal. ¿Cómo van a llegar los niños educados al colegio si la Educación no viene de casa? Así los maestros tienen doble trabajo: hacer lo que deberían hacer los padres y, en el tiempo que les quede, enseñar algo a estos chicos. Pero pensad que el problema lo van a tener vuestros hijos que a la mínima contrariedad ya se frustran. Lo estáis haciendo de maravilla: SEGUID MIMÁNDOLOS así y veréis como los tendréis que alimentar hasta que la ubre se agote...

Valoración:2menosmas

Jo mateix
Hace un mes

En l'acord entre sindicats i govern de l'estat, on es preveen augments salarials mínims de 2,00 a 2,25 per funcionaris es preveu, com a mesure de tranaparencia, control d'absentisme laboral. Quina mesura més objectiva que un control horari?

Valoración:3menosmas

Pere
Hace un mes

Educació privada i s’ha acabat el problema. Seria mes barato pels ciutadans i millors resultats dels alumnes. Professors publics = vividors

Valoración:0menosmas

SINVERGUENZAS
Hace un mes

No hay otra palabra para definirlos .. !!! Sinverguenzas !!!... Son los que mas vacaciones tienen ( desde junio hasta septiembre , otros 15 dias aprox en fin de año , y que decir de la semana santa , que para muchos de estos centros es semana y media .. ahora los festivos que si cae un jueves se arreglan pa qe sea con el viernes el descanso ..¿ y quien dice algo ? ..Pues aquel que lo haga , preparece para el moving que le haran a su o sus hijos , asi que a tener la cremallera cerrada ..) DEFINITIVAMENTE SE CREEN INTOCABLES.....

Valoración:11menosmas

Para Mestra
Hace un mes

Y cuando no pisais el centro escolar en todo el mes de Julio pesar de que aunque no haya niños es laboral? O cuando decís esto lo corrijo en casa y los pobres alumnos esperan más de un mes que saquéis un rato para hacerlo?

Y si un padre o madre llega un día 2 minutos tarde pues los fichas y solucionado, que seguro que algun día llegáis vosotros tarde y ahí no veis problema.

Que los papás quieren tutorías por la tarde, pues normal, pq el resto de mortales no tenemos vuestros horarios privilegiados, jornadas de 30 horas semanales , ni libertad para entrar y salir del trabajo cuando a vosotros os va bien.

Y si no quieres hacer de profe/mamá no vayas de viaje de estudios que no es necesario

Valoración:9menosmas

butifle
Hace un mes

nada pùes , aplicación del convenio y sanciones leve grave o muy grave a quien no cumpla , ahora mas que nunca reloj de control ya , eso solo puede significar que no suelen cumplir con el horario obligatorio de trabajo , es mas , ahora por insumisos , cámaras de vídeo en las aulas para poder ver si realmente cumplen con la función de enseñar o solo están de chachara para pasar el rato,................ insumisos??? ... pues a la calle ,......... que vergüenza de profesorado

Valoración:5menosmas

Mónica
Hace un mes

Estic alucinant amb es comentaris... és una pena que es mestres tinguem aquesta mala fama per tòpics generalitzats que s’han creat. I també crec que no s’està enfocant gens bé s’opinió que tenim. A nes meu centre no ens importa fitxar, no ens sentim controlats com diu sa notícia, però sí que és ver que feim moltíssimes més hores de ses que ens contem i açò no surt reflectit. M’agradaria dir-vos que, potser no ho sabeu, però som molts es mestres i professors VOCACIONALS. Tant de bo us en toqui un pes vostros fills i canvieu d’opinió.

Valoración:3menosmas

Ángela
Hace un mes

Cierto. No tienen obligación legal. ¿Pero no creen que estaría bien que como trabajadores públicos dieran ejemplo? Como profesionales de la enseñanza sería interesante verles practicar el ejercicio pedagógico de predicar con el ejemplo. ¿O acaso tienen algo que ocultar?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5