«Extremar la prudencia», premisa de Armengol para los presupuestos de 2020

|

Valorar:
preload
Francina Armengol

La presidenta del Govern ha comparecido en el pleno del Parlament.

17-09-2019 | Parlament

«Extremar la prudencia» ante el bloqueo político estatal, las incertidumbres económicas y la ralentización del crecimiento es la premisa con la que el Govern gestiona el presupuesto de 2019 y prepara las cuentas públicas de 2020, ha sostenido este martes la jefa del ejecutivo, Francina Armengol.

La presidenta del Govern ha comparecido en el pleno del Parlament para exponer su posición sobre la necesidad de mejorar la financiación de Baleares para afrontar el futuro con garantías y dar cuenta de la situación actual de las arcas públicas, que obliga a realizar ajustes del gasto «sin comprometer la mejora de los servicios públicos esenciales y los objetivos estratégicos».

Armengol ha pedido a los grupos un compromiso común para reclamar la mejora de la financiación de las autonomías y ha incidido en la importancia de que la percepción de los fondos procedentes del Estado no esté a expensas de la inestabilidad política coyuntural.

«No puede ser que nuestra sanidad y nuestra educación dependa de si hay gobierno en Madrid o de si esta en funciones o no», ha subrayado para defender un cambio en la Ley de Financiación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus
Hace un mes

Podría empezar por bajarse el sueldo.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace un mes

Extremar la prudencia para poder seguir gastando millonadas en una IB3 al servicio de la propaganda del poder de turno, y regando con subvenciones la imposición del catalán en todos los ámbitos.

Valoración:6menosmas

una pregunta solamente
Hace un mes

¿Señora Presidenta, es usted favorable a pertenecer a los Paisös Catalans?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1