Marc Pérez Ribas, de Ciudadanos.

TW
0

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha valorado este jueves las afirmaciones del ministro Ábalos en relación al descuento aéreo de los residentes en las islas, en las que el titular de Fomento ha asegurado que el Gobierno en funciones planea controlar «quiénes se benefician de estas bonificaciones y cuántas veces», de manera que no sean «demasiado los mismos».

Pérez-Ribas ha manifestado que «el ministro Ábalos parece no conocer la problemática y la realidad que conlleva la insularidad. Los residentes de las islas tienen todo el derecho a viajar cuantas veces consideren y a beneficiarse del descuento, independientemente de su renta».

El portavoz ha declarado que «no tiene sentido» que el ministerio de Fomento esté cruzando datos con la Agencia Tributaria para ver la relación entre el número de los residentes y su nivel de renta para ver quienes se benefician de estas bonificaciones y cuantas veces.«Lo verdaderamente preocupante es que algunas compañías aéreas hayan subido el precio de las tarifas desde que se aprobara el descuento del 75%».