Francina Armengol: «La desventaja la sufrimos todos y no tiene nada que ver con el nivel de la renta»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

Francina Armengol muestra su descontento al ministro Ábalos.

18-09-2019

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha transmitido al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que el descuento de residente del 75 % es «un derecho colectivo que compensa el hecho de vivir en una Isla».

Armengol ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que se ha puesto en contacto con el ministro tras la polémica sobre el supuesto control de la renta a quienes se benefician de esta bonificación. «La desventaja la sufrimos todos -haciendo referencia a los baleares- y no tiene nada que ver con el nivel de la renta», ha asegurado.

«Costó mucho conseguirlo y si hay que investigar a alguien es a quien sube los precios», ha añadido en el tuit.

Esta es la respuesta de la presidenta del Goven a José Luis Ábalos, que sembró la polémica este miércoles en el Congreso al anunciar las medidas que ha tomado el Gobierno ante las denuncias por la subida del precio de los billetes de avión tras la aprobación del 75 % de descuento en los billetes a los residentes de Canarias y Baleares.

Ábalos anunció durante su comparecencia que Hacienda controla la renta de quienes se benefician de esa ayuda para evitar actitudes «perversas». Concretamente, el ministro detalló que ha encargado un estudio a la Pompeu Fabra sobre los efectos de estas subvenciones en los transportes y que se está trabajando con la Agencia Tributaria «en un cruce de datos entre las bases de datos de viajes de residentes y de la renta para obtener información sobre la correlación entre viajes y nivel de renta».

De esta forma, el Ministerio quiere «saber exactamente quiénes se están beneficiando de estas bonificaciones y cuántas veces se están beneficiando porque podría ser que no se beneficien demasiado y a veces quizá se estén beneficiando demasiado los mismos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Realidad
Hace 28 días

Ya se que gusta mas y es mas popular atacar ideologia politica. Pero a mi humilde entender o al menos es lo que quiero pensar es que se quiere ir a por los acomodados que aqui tienen su casa de veaneo, eso no son RESIDENTES, en el significado estricto. Pero se benefician del descuento sin que sea de recibo. Os habeis parado a pensar si eso no se produjera el dineral que se ahorraria. Y tal vez (algo de ingenuidad) ese dinero serviria para otros menesteres. No todo tiene porque ser negativo.

Valoración:-1menosmas

Vicenç
Hace 28 días

No entenc quina relació hi ha entre el descompte de resident i la renta. els que tenen rentes altes paguen mes impostos, els que son residents tenen descompte. Ara només falta que si ets resident amb renta alta no puguis beneficiar-te d´un dret que era en principi per a tots.

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace 28 días

No va mal desencaminado, el problema sería el corte, al 99% de Menorquines, que somos unos currelas, el descuento nos va de fábula. A ese 1% ( o tal vez más) que tienen muchos ceros en el banco, le suda la po**a si el billete le vale 30, 300 o 3000. A estos, tal vez si que tendrían que pagar integro el billete, pero así como son nuestros políticos, el corten lo pondrán al que tenga 3000 en el banco.... Así que si lo pensamos mejor.... no toquen nada!!!

Valoración:2menosmas

JOSE MARIA
Hace 28 días

Como bien dice Carlos Herrera, "hay mas tontos que botellines". y eso que de botellines hay. Suerte para "La Pesoe" que las elecciones no son para la semana que viene, porque sino ya sabe lo que le tocaría en Baleares. Ellos han estado tocándose las narices varias semanas y a que no renuncia a parte de su sueldo, a que no ? por no hacer nada de nada para el País. Deberían encontrarse con las urnas vacías de una vez.

Valoración:4menosmas

Diputats d'aquí
Hace 28 días

Lo que hauriem de tenir an es Congres és a representants que faixin feina per se sBalears, no per al PSOE. Na Francia defensa molt bé ses balears des de Palma, però es diputats del psib en es congrés van amb n'Abalos. A ses eleccions del 10 de Novembre jo votaré a Més. Així tindrem diputats sense jefe a MAdrid, sino a Balears, com tenen a Canaries.

Valoración:-1menosmas

Cada partit a lo que val
Hace 28 días

Trob que és sa primera presidenta d'una comunitat espanyola que li duu sa contrària an es seu jefe de Madrid per defensar es ciutadans de sa seva comunitat autònoma: Balears. Ho tenc molt clar per ses eleccions: a ses autonòmiques al PSIB, an es Consell Insular i municipals a Més i a ses nacionals a Podemos.

Valoración:0menosmas

Viajero
Hace 28 días

Nuestros datos de hacienda deben quedarse en la hacienda y no al servicio de nadie. (Si no es un corrupto politico) Incl. creo es illegal pasar estos datos a terceros. Donde hay que controlar es en los aerolineas, que cobran . La subida de sus precios despues de 75% han subido y mucho. Y sobre todo, hay que controlar los viajes de los politicos, que van a todos los lados y mucho a Catalunya, para hacerse Fotos. A estos hay que controlar. Espero los que Votantes de PSOE y sus amiguetes de Podemos y Mes, se acuerdan y mucho de los hechos en los ultimos anos. Cero solucion y y tirando dinero por la ventana. Si algo nesecita control, son ellos.

Valoración:19menosmas

Siurell que no pita
Hace 28 días

Se entiende ahora el porque los catalanes quieren irse....pues por Ábalos como este por ejemplo.

Valoración:18menosmas

Sebastiá Benejam
Hace 28 días

Hala ido..... sra. dígaselo a sus jefes de Madriz, que igual eso de la doble insularidad, si MENORCA PADECE DOBLE INSULARIDAD SEÑORA, ni se han enterado. Menos entrevistas y mas gobernar.

Valoración:23menosmas

nascut el 43
Hace 29 días

pues con la cantidad de parejas que solo se ven en fin de semana, igual les controlan la "solidez" y antigüedad del noviazgo, o … del lío.. Despues pasan esta información a los controles electrónicos de dispensación de la píldora del dia después, ….después... y sigue...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2