Los investigadores a las puertas del edificio donde ha tenido lugar el crimen.

TW
19

Una mujer de 59 años, de nacionalidad alemana, ha muerto sobre las 8.30 horas de la mañana de este domingo tras ser agredida por su pareja que le ha clavado un objeto punzante en el tórax y el abdomen en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines.

El hombre, de nacionalidad española y de 59 años, ya ha sido detenido. El agresor vivía con la víctima, a quien le ha ocasionado 5 heridas con un «elemento corto punzante» en el tórax y el abdomen que le han producido una gran hemorragia secundaria por heridas incompatibles con la vida, ha informado el 061.

La alerta ha saltado cuando los vecinos de la zona han observado al hombre con un cuchillo ensangrentado por la calle.

El personal de emergencia ha realizado sin éxito maniobras de reanimación y ha confirmado el fallecimiento de la mujer.

El suceso ha ocurrido en un domicilio de la Avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi.

El Instituto Balear de la Mujer, IBDona, ha asegurado que la víctima, Ika Hoffmann, no había presentado denuncias por violencia machista.

El equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Manacor está realizando los informes técnicos correspondientes para acabar de esclarecer el caso.

Sacramento Roca figura como la última asesinada por violencia machista en Baleares. Tenía 36 años cuando murió acuchillada por su expareja, Rafael Pantoja, mientras se encontraba en su lugar de trabajo el 16 de noviembre de 2018.

Un total de 33 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Baleares desde 2003.

Reacciones

La presidenta del Govern, Francina Armengol, al igual que otras autoridades y representantes institucionales han lamentado este nuevo caso de violencia de género en Mallorca. El Govern ha convocado este lunes un minuto de silencio a las puertas del Consolat.