Muere una mujer alemana apuñalada por su pareja en Mallorca

| Colònia de Sant Jordi |

Valorar:
preload
Asesinato en la Colònia de Sant Jordi

Los investigadores a las puertas del edificio donde ha tenido lugar el crimen.

22-09-2019

Una mujer de 59 años, de nacionalidad alemana, ha muerto sobre las 8.30 horas de la mañana de este domingo tras ser agredida por su pareja que le ha clavado un objeto punzante en el tórax y el abdomen en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines.

El hombre, de nacionalidad española y de 59 años, ya ha sido detenido. El agresor vivía con la víctima, a quien le ha ocasionado 5 heridas con un «elemento corto punzante» en el tórax y el abdomen que le han producido una gran hemorragia secundaria por heridas incompatibles con la vida, ha informado el 061.

La alerta ha saltado cuando los vecinos de la zona han observado al hombre con un cuchillo ensangrentado por la calle.

El personal de emergencia ha realizado sin éxito maniobras de reanimación y ha confirmado el fallecimiento de la mujer.

El suceso ha ocurrido en un domicilio de la Avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi.

El Instituto Balear de la Mujer, IBDona, ha asegurado que la víctima, Ika Hoffmann, no había presentado denuncias por violencia machista.

El equipo de la policía judicial de la Guardia Civil de Manacor está realizando los informes técnicos correspondientes para acabar de esclarecer el caso.

Sacramento Roca figura como la última asesinada por violencia machista en Baleares. Tenía 36 años cuando murió acuchillada por su expareja, Rafael Pantoja, mientras se encontraba en su lugar de trabajo el 16 de noviembre de 2018.

Un total de 33 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Baleares desde 2003.

Reacciones

La presidenta del Govern, Francina Armengol, al igual que otras autoridades y representantes institucionales han lamentado este nuevo caso de violencia de género en Mallorca. El Govern ha convocado este lunes un minuto de silencio a las puertas del Consolat.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

inde
Hace 28 días

Vaja titular! 'ASSASSINADA' és el que hauria de dir. Periodisme, en diuen...

Valoración:-1menosmas

Margarita
Hace 28 días

Açò és un desastre... Ja està bé de tant de rallar cada dia de més víctimes de violència de gènere... El que hi ha que fer és modificar JA les lleis. Estic convençuda de quan una dona posa una denúncia ja abans ha hagut de passar el que no té nom... A sa presó amb l'agresor JA... no deixar que torni a pasar i s'arribi a perdre una altre vida.

Valoración:0menosmas

VOXero
Hace 29 días

Pues él también podría haber sido apuñalado por ella.

Valoración:-6menosmas

Pablito
Hace 29 días

De momento ningun partido ha logrado solucionar esta lacra,a la vista esta. Tendrian que publicar lo que hay detras, drogas, borrachos etc, y sacar una estadistica y asi solucionar el problema. Mientras esto sea un tema para ponerse medallas politicas no se va ha solucionar.

Valoración:5menosmas

Necronomicon
Hace 29 días

Jajaja Mila, que bueno."moderar en cierta forma". Yo ya te he dado un ejemplo."persona mata a persona por imitacion".¿y eso no provocara mas imitaciones? Locos compulsivos que imitan a otros imitadores. Creo que lo que no quieres es que se hable de machismo.¿y los terroristas islamicos tienen imitadores? Porque tambien habria que moderar la informacion sobre atentados. Ya sabes. Por el conocido efecto de la IMITACION. Todos los psicologos lo saben.

Valoración:-5menosmas

Pepe
Hace 29 días

Made un german culta alemana nos importa todo lo mejorcito a españa

Valoración:-4menosmas

Tomé
Hace 29 días

No es oportunismo ni aprovecharse de estas desgracias, es que mientras haya un partido (VOX) que se niege ha condenar estos crimenes o no lo llamen violencia machista que es lo mismo, esto seguirá siendo un problema político. Obviamente también es un problema policial, judicial, etc.

Valoración:-1menosmas

Mila
Hace 29 días

Ya está, ya se han dado prisa como siempre en salir en tromba los-las talibanes a despotricar y manipular los comentarios de otros. Aquí nadie dice que se tenga que ESCONDER nada, ni que haya que OCULTAR ninguna realidad. Aquí lo que se ha querido decir, es que tal vez sería positivo tratar de moderar en cierta forma las noticias relativas a estos tristes sucesos, y no estar todos los días y a todas horas sacando este tema en prensa, radio y tv. Porque desde que se está machacando todo el rato con este asunto, las muertes de mujeres no hacen más que ir a más. Insisto, el efecto IMITACIÓN es algo indiscutible, cualquier psicólogo o psiquiatra lo sabe. Y cuanto más salga esto en las noticias, más casos de LOCOS ASESINOS IMPULSIVOS habrá, no tengáis duda. De hecho, ya está ocurriendo, lo que pasa es que nadie lo quiere admitir, porque ahora lo políticamente correcto parece que es estar sacando este tema continuamente sin tregua ni pausa. ¿El resultado?: Cada semana un nuevo caso, o dos.

Valoración:-4menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace 29 días

@juanma, con Vox este tio no vería nunca más la luz del sol, no inventes......o no repitas lorito lo que te dicen. Cadena perpetua para asesinos, violadores, terroristas y pederastas ya!!!!!!

Valoración:-3menosmas

Rafael Camps
Hace 29 días

No trobeu que es titular hauria de posar s'enfocament sobre s'assassí, ja que és qui ha comès s'acció, i no sobre sa víctima (va, diari Menorca, poseu-vos ses piles, no?. Hauria de ser alguna cosa així com "Un ciudadano alemán asesina a su pareja...") ¿En serio Mila crees eso? ¿que no hace falta dirigir esfuerzos en intentar tratar los problemas de forma especializada? ¿y que no es una lacra? Supongo que debes pensar que es mejor gastar esos recursos en rescatar bancos y grandes empresas, ¿no?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2