El electorado balear culpa a Pedro Sánchez de que haya nuevas elecciones

| Palma |

Valorar:
preload
elecciones 10N

Más de la mitad del electorado balear responsabilidad ante la falta de acuerdos que han impedido la investidura de Pedro Sánchez.

21-09-2019

Más de la mitad del electorado balear, concretamente un 51,3% adjudica al PSOE la mayor responsabilidad ante la falta de acuerdos que han impedido la investidura de Pedro Sánchez como presidente y ha abocado a la convocatoria de nuevas elecciones, que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.

Eso es lo que se desprende del muestreo realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) y que también refleja que el 64,34 % de la población se muestra indignada con la posibilidad de volver a pasar por las urnas. La gran duda de las elecciones –que quedarán convocadas mañana lunes– es la abstención. Una abstención que suele perjudicar a la izquierda.

Puede perjudicar al PSOE

El director del IBES, Gonzalo Adán, ya se hacía eco de esta posibilidad el pasado jueves en Ultima Hora. Ese día explicaba que «la jugada le puede salir mal al PSOE» y que «no está tan claro quién tiene la culpa». Adán indicaba entonces que, en julio, Pedro Sánchez calculaba que con la repetición electoral podía alcanzar los 150 escaños [en las elecciones del 28 de abril el PSOE obtuvo 123 diputados]».

El director del IBES recordaba que Sánchez ha pretendido comunicar que «lo ha intentado todo para formar gobierno», pero observaba que «los ciudadanos dudan cada vez más de esta idea».

De hecho, eso es lo que reflejan las respuestas a la pregunta sobre cuál es el estado de ánimo ante el nuevo proceso electoral, donde un 64,3% lo rechaza. Si la mayoría del electorado de las Islas señala al PSOE –es decir, a Sánchez– como el principal responsable de la convocatoria electoral, un 24,0 % se la endosa a Pablo Iglesias.

A Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Cs), que el día previo a la última ronda de consultas del Rey, lanzó a Sánchez una propuesta de «pacto de Estado», un 9,6 % lo señala como responsable de la convocatoria electoral. El muestreo se realizó entre el 18 y el 19 de septiembre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace 5 meses

Lo siento, no lo percibo así, se acuerdan de ..."per festejar han de ser dos"...? Pues eso, a todos menos a Sanchez les interesa nuevas elecciones, lo dejan caer y a intentarlo de nuevo. En España hay dos cosas megahiperdimensionadas en comparación con Suecia por ejemplo, que son la política y la administración. Pero todo@s tranquil@s que esto no lo arreglará nadie...

Valoración:-4menosmas

John Connor
Hace 5 meses

Lo que no entiendo es porque sus negociaciones son tan super-mega-ultra-secretisimas. Si son nuetros representantes que se dejen de opacidad y negocien a camara abierta y en vivo directo.

X cierto Pedrete... forzar segundas elecciones creyendo que tendrias la mayoria absoluta a costa de nuestro dinero, es una temeridad y cuya maniobra te puede pasar factura. Mi voto ya de momento no lo tienes y espero que mas de un@ reflexione.

Valoración:12menosmas

Anda pírate
Hace 5 meses

IN-COM-PE-TEN-TE

Valoración:7menosmas

Crítico
Hace 5 meses

Pedro Sánchez a trasladado a los ciudadanos su ineptitud para llegar a acuerdos, como si fuese culpa nuestra de no haber votado bien la vez anterior. No te preocupes Pedro, que esta vez sí votaremos bien y lógicamente, no será a ti.

Valoración:9menosmas

Ningu
Hace 5 meses

Jo puc opinar encara, no sé prou bé fins quan. Pens que el meu punt de vista, podria canviar bastant si pogués saber la veritat de totes les converses i negociacions. Ara ja s’ha posat en marxa la poderosa i influent maquinaria propagandista del descrèdit, de convertir una titella en un fals líder o de fer-nos creure falses promeses electorals per aconseguir vots al seu favor. Quin diners i temps perden certs polítics sense fer feina pels autèntics problemes que tenim al nostre País.

Valoración:22menosmas

Haz que pase...
Hace 5 meses

... Esta pesadilla. Solo así podrá dormir plácidamente Pancho Sánchez.

Si quiere volar en jet privado a capricho, que se lo pague de sus ingresos. Si quiere dar recepciones en palacio, que alquile uno, como Puigdemont.

Estas elecciones son nuestra última oportunidad.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1