Turistas afectados por las cancelaciones de Thomas Cook, la malana de este lunes en el aeropuerto de Menorca. | Javier Coll

TW
1

Más de 2.500 turistas británicos se han visto afectados este lunes Balears por el cese de operaciones de Thomas Cook, tras la quiebra del touroperador. La cifra de afectados se espera que se dispare en las próximas horas, incluso no se descarta que pueda duplicarse y superar los 5.000 afectados. Hay en marcha varios planes para comenzar a repatriar a los turistas.

Se trata de una estimación inicial, y que afecta básicamente a los pasajeros de Thomas Cook que tenían previsto salir este lunes del aeropuerto de Menorca y del Palma, ya que el número total de turistas afectados con reserva en vuelos y hoteles a Balears se contarán por miles.

Un total de 24 vuelos estaban programados este lunes por Thomas Cook para este lunes en los aeropuertos de Mallorca y Menorca, según información de Aena. Concretamente, un total de 10 en Palma y hasta 14, en Menorca.

Foto: Javier Coll.

Pérdidas en las Pitiusas

Noticias relacionadas

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha asegurado este lunes que la quiebra de la agencia Thomas Cook provocará «un perjuicio importante» en hoteles de las Pitiusas, puesto que estaba previsto que esta temporada unos 70.000 turistas viajaran a Ibiza y Formentera con la compañía.

Al mismo tiempo, han dudado de que en las Pitiusas se produzcan situaciones «particularmente» complicadas en relación al retorno de clientes de la empresa que puedan permanecer en las Islas.

Desde la Federación han señalado que la quiebra «una sorpresa no puede ser porque llevaban tiempo dando señales de dificultades».

En el caso de las Pitiusas, han recordado, la quiebra de la agencia supondrá el impago de muchas facturas a establecimientos hoteleros, principalmente de Ibiza puesto que en Formentera «Thomas Cook no debía trabajar tanto, aunque algo hará».