TW
0

Meliá Hotels International ha indicado este lunes que la liquidación de Thomas Cook «tendrá un importante impacto en la distribución de las plazas aéreas en el corto plazo», aunque la cadena hotelera confía en que ésta se podrá reordenar en pocos meses.

«Lamentamos, como no podía ser de otro modo, el anuncio de quiebra, pues entendemos no es una buena noticia para el sector, y aunque estimamos que tendrá un importante impacto en la distribución de las plazas aéreas en el corto plazo, mantenemos la confianza en que la misma podrá reordenarse en pocos meses», ha precisado la mayor cadena hotelera española en un comunicado.

Desde Meliá han señalado que esta incierta situación será superada gracias a la fortaleza de la demanda de viajes, y la existencia de operadores con experiencia y solvencia garantizada.

Noticias relacionadas


También Meliá, y en respuesta a la situación generada por la quiebra de Thomas Cook, ha dado un mensaje para «tranquilizar a los clientes que ya estén alojados y hayan reservado sus estancias con nosotros a través de dicho Grupo, garantizándoles que sus estancias podrán finalizarse en las condiciones contratadas».

«Queremos asegurar a aquellos operadores que reservaron vuelos del Grupo Thomas Cook y reservaron en nuestros hoteles, que no se les cargarán los importes generados, así como la devolución de los importes pre-pagados. Meliá considera que también en momentos como estos una empresa de referencia debe apoyar y solidarizarse con sus clientes y colaboradores», ha apuntado la cadena hotelera con sede central en Mallorca.

«Situaciones como la presente reafirman la importancia de la transformación del modelo de negocio emprendida por nuestra compañía, apostando por marcas hoteleras fuertes y reconocidas», ha matizado.