TW
11

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se reunirá el próximo martes, 1 de octubre, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para «cerrar la polémica» creada tras las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que vinculó el nivel de renta con el descuento aéreo del 75%.

En el pleno del Parlament de este martes, Pons ha señalado que «desde el primer momento» en que se conocieron las manifestaciones del ministro, desde Baleares se manifestó que «el descuento es un derecho» porque la «insularidad es una desventaja que sufrimos todos y no tiene que ver con el nivel de renta».

«Si se debe investigar a alguien es a las compañías aéreas que han optado por incrementar el precio de los billetes», ha remarcado el conseller ante una pregunta formulada por el diputado del PP, Sebastià Sagreras.

Noticias relacionadas

Por su parte, el 'popular' ha demandado una «aclaración» sobre la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro y ha pedido a la líder del Ejecutivo autonómico que se arremangue y que no permita que se llame a los baleares «estafadores».

Ante esto, Pons ha dicho que Armengol y su Govern han mostrado su posición clara desde el primer momento y ha enfatizado que Ábalos ya dijo que «el descuento del 75% no está en cuestión por parte de nadie».

Cabe recordar que la semana pasada en el Congreso, Ábalos vinculó el nivel de renta con el número de veces que se hace uso del descuento de residente y dijo que se había encargado un estudio para determinar cuáles son los efectos de estas subvenciones. También indicó que se están cruzando datos de la Agencia Tributaria para determinar cuál es la correlación entre el número de viajes y el nivel de renta de los ciudadanos.