TW
0

La quiebra de Thomas Cook ha provocado ya el anuncio de fondos de inversión británicos y norteamericanos de estar más que interesados por los hoteles del grupo turístico en todos los destinos vacacionales, entre ellos Baleares.

El grupo británico cuenta en las Islas con 20 establecimientos, los últimos de ellos presentados por el propio consejero delgado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, el pasado mes de junio.

Las respuestas a la quiebra de Thomas Cook

Los fondos de inversión, ante la debacle financiera que va a ocasionar la quiebra del grupo turístico británico en los pequeños y medianos hoteles de las Islas afectados por la caída del touroperador, han comenzado a revisar todas las operaciones de compraventa que tenían paralizadas.

Las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera reconocen que la situación en la que han quedado algunas pequeñas y medianas empresas «es delicada, porque la caída en picado del turismo alemán ha precipitado su decisión de cerrar los establecimientos».

La quiebra de Thomas Cook deja también a miles de alemanes sin vacaciones en la Isla

Noticias relacionadas

Esta coyuntura también propiciará, según los expertos consultados, que hoteleros de las Islas entren en una dinámica de compraventa de establecimientos propiciada por el descenso de la demanda vacacional.

La competencia del Mediterráneo oriental ha quitado cuota de mercado turística a Baleares.

Blackstone

Los principales fondos que están invirtiendo en Balears son Blackstone, Atom Hoteles, Portobello Capital, Covivio, CBRE Global Investors, Corum AM, Elaia Investment, Apple Leisure Group, KKR e Hispania. De todos ellos, el norteamericano Blackstone Group es el más activo en las Islas.

A la calle por no pagar toda la estancia en el hotel de Magaluf